Cómo enviar mensajes privados con Instagram Direct

Desde sus inicios, la red social Instagram ofreció la posibilidad de contactarnos con nuestros seguidores o seguidos a través del apartado denominado Instagram Direct. Esta sección no proporciona herramientas muy sofisticadas de chat como lo hace WhatsApp, pero sirve para sacarnos de apuro al querer contactar urgentemente a una persona que sólo encontramos por Instagram.

Por ejemplo, Instagram Direct no permite enviar notas de voz, archivos PDF o ubicaciones exactas, pero sí permite enviar fotos o vídeos desde la biblioteca, publicaciones que te han llamado la atención, perfiles de usuario y por supuesto texto.

Adicionalmente, Direct también nos permite enviar hashtags, ubicaciones registradas en Instagram y algo recientemente implementado como lo son las fotos y videos temporales. Sin más preámbulos, pasaremos a detallar cómo enviar mensajes a través de Instagram Direct tanto en el dispositivo móvil como en el ordenador.

Usar Instagram Direct en el móvil

A continuación te detallaremos todo lo que puedes enviar a través del apartado de mensajes en esta red social, y los respectivos procedimientos. Instagram direct se simboliza con un pequeño avión () al que nos referiremos en los siguientes pasos.

  • Enviar texto: Estando en la pantalla principal de Instagram, pulsa sobre el avión de la esquina superior derecha; luego selecciona uno o más contactos oprimiendo el botón «+» y «Enviar mensaje». Al seleccionar el contacto y luego presionar «Siguiente», ya podrás escribirle un mensaje.
  • Enviar fotos o videos de la biblioteca: Presiona el ícono del avión, luego oprime el símbolo «+» para luego elegir «Enviar foto o video». A continuación deberás elegir una foto de tu galería, ponerle efectos a tu gusto y posteriormente ya podrás seleccionar un contacto a quien enviarle esto.
  • Enviar publicaciones que veas en tu línea de tiempo: Mientras navegas por Instagram, simplemente oprime el pequeño avión () ubicado debajo de cada publicación. Podrás seleccionar a quién compartir la publicación y luego enviarla.
  • Fotos o videos con límite de tiempo: Desliza la pantalla de Instagram hacia la derecha, toma una foto o graba un vídeo y luego presiona la flecha inferior derecha para enviarle a un contacto en particular, o a un grupo. Opción disponible solo para ciertas regiones.
  • Enviar el perfil de algún usuario: Estando dentro del perfil de algún usuario, presiona los tres puntos de la esquina superior derecha y luego toca «Compartir este perfil». Aparecerá la opción de elegir a qué contacto enviar ese perfil.
  • Enviar hashtags o etiquetas: Entra al hashtag que quieras enviar y luego presiona en el avión de arriba. Aparecerá el apartado para elegir a quién enviar la etiqueta.
  • Enviar ubicaciones: Mismo procedimiento que el anterior, ingresa a alguna ubicación, oprime el avión del apartado superior y luego elige a quien mandarle la ubicación.
Relacionado:   Cómo saber quién visita mi Instagram

Por el momento, en Instagram Direct no es posible enviar otras cosas como archivos, ubicaciones instantáneas, notas de voz, contactos del teléfono ni mucho menos hacer llamadas o videollamadas.

Usar Instagram Direct en la PC

Lastimosamente, por el momento no es posible enviar mensajes a través de la versión web de Instagram (www.instagram.com), y no sabemos cuándo integrarán esa opción. Sin embargo, un método al que recurren muchos usuarios es el de instalar un emulador de Android en el ordenador y posteriormente simular este sistema operativo para instalar Instagram en él.

Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga BlueStacks. Este programa es un conocido emulador de Android. Es decir, simula ser una tablet con Android dentro de tu ordenador. La descarga es gratuita y es compatible con Mac OS y Windows. Puedes descargarlo desde aquí. Cuando lo termines de descargar, instálalo como cualquier otro programa.
  2. Descarga Instagram: Una vez abierto el programa recién instalado, deberás utilizar el buscador (verás una lupa que dice Buscar) para encontrar Instagram. Al buscar te pedirán que configures tu cuenta de Google para acceder a la Play Store. Luego de esto, solo queda terminar de instalar Instagram.
  3. Abre Instagram e inicia sesión: Una vez instalada la aplicación, vuelve a la página de inicio y ábrela. Inicia sesión a tu cuenta con normalidad, como lo harías en un móvil.
  4. Envía un mensaje a través de Instagram Direct: Como lo describimos en el apartado anterior.

Con esto al menos estarás cubriendo la necesidad de usar Instagram Direct sin tener un celular o una tablet, y comunicarte sin problemas con cualquier contacto de esta red social 😉

Alternativas para enviar mensajes

asdasdasd



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5.983 votos, promedio: 4,18 de 5)
Cargando…