Si tienes sospechas de que tu teléfono inteligente Android ha sido infectado con un virus o malware, no pierdas ni un segundo, ya que las cosas podrían empeorar. Aprende rápidamente con este artículo cómo eliminar los virus en Android.

Cómo eliminar los virus en tu dispositivo Android

Para deshacerte de un virus de tu dispositivo Android, puedes recurrir a varias alternativas, dentro de estas sugerencias, se encuentran las previsiones para evitar que tu dispositivo sea atacado por un virus.

1. Protege tu smartphone de los virus

El sistema operativo Android es uno de los sistemas operativos más seguros del mundo. Incluso si los casos de infecciones siguen siendo relativamente raros, se ha conocido durante los últimos años una expansión sin precedentes. Por lo tanto, te recomendamos tener mucho cuidado.

Si crees que eres una víctima de un virus o una aplicación maliciosa, es importante que actúes de forma muy rápida. Los troyanos, malware y spywares pueden no haber comenzado su trabajo fatal todavía.

2.Reconocer los casos en que deberías preocuparte

Los virus son muy difíciles de detectar, y a además los hackers atacan cada vez con más insistencia hasta llegar a afectar tu móvil y causar anomalías en el funcionamiento de tu equipo Android.

Si notas una desaceleración significativa de tu teléfono, un consumo excesivo de la batería o un comportamiento extraño, como aplicaciones que se abren por sí mismas, anuncios que aparecen en la pantalla sin ningún motivo, etc. hay una gran posibilidad de que tu equipo haya sido infectado. Por lo es esencial aplicar una limpieza profunda a tu dispositivo Android. Aquí también te explicamos cómo saber si tienes un virus en el móvil.

3. Eliminar aplicaciones maliciosas

Play Store recibe una atención especial de Google. El gigante estadounidense regularmente limpia su tienda de aplicaciones y no duda en eliminar todo el software que presenta riesgos. De todas formas debes tener cuidado con algunos programas maliciosos que a veces pasan por alto los sistemas de seguridad de Google.

Relacionado:   Localizar celular Android con Device Manager online

Del mismo modo, instalar aplicaciones fuera de Play Store o descargar APK, aumenta el riesgo de contaminación. Si crees que una aplicación está causando esos problemas, deberás desinstalarla lo más rápido posible.

A veces sucede que algunas aplicaciones descargadas en la red, plantean enormes problemas como ralentizaciones, fallos, errores o incluso virus. Obviamente, la solución más simple sería eliminarlos, pero lamentablemente, no siempre es posible.

Comienza por verificar que tu virus no haya tomado los derechos de administrador en tu dispositivo. Este modo permite a las aplicaciones realizar tareas específicas o activar algunas configuraciones.

  • Abre la configuración de tu teléfono inteligente
  • En el tema Seguridad, haz clic en Administradores de dispositivo
  • Deshabilita todas las aplicaciones que no te parezcan legítimas

Ten en cuenta que de forma predeterminada, Google permite que el administrador de dispositivos Android, tenga los derechos llamados administrador. También puedes encontrar en esta lista, aplicaciones o herramientas de tipo antivirus para administrar el bloqueo de pantalla.

Si a pesar de tus esfuerzos, nada funciona, entonces deberás usar el modo seguro de Android. Esta opción te permite iniciar tu teléfono inteligente sin aplicaciones de terceros. Una vez habilitado, puedes eliminar con seguridad los procesos problemáticos y el software.

4. ¿Cómo proteger tu móvil de un virus ?

Todos conocen este viejo proverbio : « Más vale prevenir que curar ». Por lo tanto, se recomienda no realizar descargas de aplicaciones o software que no provenga de una tienda confiable. Para evitar cualquier riesgo, también te recomendamos evitar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.

Recuerda actualizar tu teléfono o instalar un antivirus . Estas herramientas te ayudarán a protegerte contra ataques de virus y malware, además proporcionan protección en tiempo real del sistema. En caso de comportamiento sospechoso, ellos se encargarán de notificarte la irregularidad inmediatamente.

Con este artículo queremos ponerte en alerta sobre cualquier anomalía que presente tu dispositivo y saber cómo eliminar los virus en Android, en caso de que esta sea la razón. No olvides compartir esta valiosa información con tus contactos y amigos.