Con millones de usuarios registrados, Tinder es una app para móviles iOS y Android para conocer pareja por internet muy popular, en parte debido a su sistema intuitivo de “Me gusta” o “Likes”.

Sin embargo, no por ser un servicio famoso será un servicio que se quiera usar eternamente, es por ello que Tinder nos ofrece la opción de darnos de baja o eliminar nuestra cuenta de forma definitiva.

Cómo dar de baja una cuenta en Tinder

  1. Debemos necesariamente iniciar sesión a través de la app de Tinder en nuestro telefono con Android o iOS.
  2. A continuación vamos a la página de nuestro perfil, el apartado de la esquina superior izquierda. Posteriormente dirígete a Configuración.
  3. Verás varias opciones. Desliza la pantalla hasta abajo, en donde dice “Borrar cuenta”.
  4. Te pedirá que confirmes si quieres borrar tu cuenta. Volvemos a pulsar “Borrar”.
  5. Aparecerá un mensaje indicándote que la cuenta de Tinder se ha borrado completamente.
  6. Pulsa sobre “OK” para salir y cerrar sesión. Si intentas iniciar sesión de nuevo, Tinder creará otra cuenta distinta.
  7. Tanto las fotos como los mensajes serán borrados del servidor, no dejando rastro de tu presencia en esta red social.

Borrar la app de Tinder en Facebook

Con los pasos anteriores, hemos borrado nuestros datos de la web principal, sin embargo, todavía quedan los permisos de la app asociada a Facebook, que aparecerá en tu perfil y la gente podrá ver que has estado registrado/a en dicha app para ligar.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
  2. Ve a la esquina superior derecha, en donde está el candado. Justo a su derecha verás una flecha apuntando hacia abajo.
  3. Pulsa sobre “Configuración”. Te proporcionamos el enlace directo: https://www.facebook.com/settings
  4. Ve a “Aplicaciones” y busca la app de “Tinder”.
  5. Si pasas el ratón sobre ella verás que salen dos iconos, un lápiz y una cruz. Si haces clic sobre la cruz, eliminarás la app de Facebook.
  6. Te pedirá que confirmes si quieres eliminar la app, así como todos los registros de actividad de esta de tu página de Facebook.