Cómo descargar torrents en Android

¿Sabías que puedes descargar torrents de películas, juegos y otros archivos desde tu dispositivo Android? Y lo mejor es que es muy sencillo. Para ello solo tienes que utilizar la aplicación de uTorrent para Android. En este artículo te enseñaremos cómo descargar torrents en Android paso a paso.

Lo primero que debes hacer es entender bien qué es un archivo Torrent, te lo explicaremos antes de enseñarte cómo descargarlos en tu teléfono o tablet.

¿Qué son los torrents?

Un archivo Torrent es una recopilación de información sobre un archivo en específico, es decir, es un archivo muy pequeño que contiene información sobre el archivo que deseas descargar. Los archivos Torrent terminan con la extensión “.torrent”.

Estos archivos suelen pesar muy poco, aproximadamente unos 50kb. Solo se pueden descargar usando un cliente de descargas Torrent.

En este artículo aprenderás cómo descargar el cliente de descargas uTorrent y cómo usarlo en tu dispositivo Android.

Descargar uTorrent para Android

Si deseas descargar torrents en tu teléfono o tablet con Android, debes instalar uTorrent en tu dispositivo y configurarlo. No es complicado, así que no te preocupes. Te enseñaremos como descargar este cliente de descargas Torrent paso a paso a continuación:

  1. Descarga uTorrent desde la tienda oficial de aplicaciones Google Play Store:
  2. Al finalizar la descarga e instalación de la aplicación, búscalo en la pantalla principal de tu dispositivo (Se llama “uTorrent” y tiene un logo verde) y ábrelo.
  3. Sigue los pasos de bienvenidas que te aparecerán y luego accede en el menú superior a las configuraciones. Allí podrás ajustar si deseas descargar solo cuando estés conectado a una red wifi (Recomendado), podrás configurar también los límites de descargas para así limitar el uso de toda la velocidad de la red. También, puedes activar que se ejecute automáticamente al prender el dispositivo. Ajusta las configuraciones a tus preferencias y guarda los cambios.
Relacionado:   Solución al error 491 de Play Store, imposible descargar aplicaciones

¡Ya estás preparado para descargar tu primer Torren!

Descargar Torrent en Android

Si ya tienes instalado correctamente uTorrent en tu dispositivo Android, estás listo para descargar tu primer archivo. Sigue las siguientes instrucciones:

  1. Abre uTorrent.
  2. Presiona en el símbolo de lupa en la barra superior y escribe lo que estás buscando (Por ejemplo, si deseas descargar Fast and Furious 8 escribe “Fast and Furious 8”) y luego presiona buscar.
  3. Se abrirá el navegador y te saldrán los resultados en Google. Entra en uno de los resultados y busca el botón o enlace para descargar el archivo “.torrent” y tócalo.
  4. Se abrirá una ventana emergente “Completar acción usando”, haz clic en uTorrent y luego presiona “Siempre”. De esta forma, los archivos .torrent que busques se descargarán automáticamente con la aplicación uTorrent.
  5. Se iniciará la descarga que podrás observar dentro de la aplicación, presionando el botón de menú y tocando en “Torrents”. Luego de que se descargue, podrás ejecutarlo sin problemas.

Con uTorrent podrás descargar torrents de películas, vídeos, música y otros archivos. No te preocupes por el consumo de batería, puedes descargar una aplicación para ahorrar batería y el problema estará resuelto.

Comienza ya a descargar de manera rápida con los archivos torrents desde tu dispositivo Android.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.802 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…