Dropbox es una aplicación sumamente útil para cualquier persona, puesto que se encarga de almacenar una cantidad indefinida de archivos en la nube, de modo que puedas tener los mismos archivos en todos los dispositivos que tengan la aplicación. Así, si subes un archivo en Dropbox desde tu teléfono inteligente, podrás verlo y acceder a él desde Dropbox en tu ordenador, por ejemplo. Es una aplicación que, en determinadas ocasiones, nos ahorra muchos dolores de cabeza, especialmente debido al ahorro de tiempo que permite. Además, ofrece otras funciones, como la función de carpetas compartidas, que permite que varios usuarios de Dropbox tengan acceso sincronizado a cierto documento, y puedan editarlo al mismo tiempo, desde dispositivos diferentes. Esta prestación lo convierte en una útil herramienta incluso para negocios. Por ello, si aún no lo tienes, te enseñaremos, con unos sencillos tutoriales, cómo descargar Dropbox en Android o iOS.

Cómo descargar Dropbox en Android

Una de las mayores virtudes del sistema operativo Android es que es muy versátil. Gracias a su versatilidad, podrás instalar aplicaciones de otras maneras que no sean descargarlas directamente desde la tienda para descargar aplicaciones (por excelencia, Google Play Store). Como, por ejemplo, al instalar aplicaciones APK. Si quieres saber más acerca de este formato y cómo se instalan, revisa el siguiente artículo: Cómo instalar una aplicación .APK en Android. Por tal razón, veamos las diferentes maneras de instalar Dropbox en un dispositivo Android.

Descargar por Play Store

Descargar Dropbox por la tienda de distribución de aplicaciones designada para dispositivos Android es el método más factible para descargar Dropbox (y cualquier otra aplicación). Para esto, sigue estos pasos:

  1. Entra a la aplicación Play Store.
  2. En la parte superior, en el recuadro de búsqueda, escribe “Dropbox”. También, puedes seguir este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dropbox.android&hl=es.
  3. Selecciona la aplicación “Dropbox”, que debería salir de primero en la lista.
  4. Pulsa en “Descargar” y espera que termine la descarga.
  5. Presiona “Abrir”, para comenzar a utilizarla. Si no, solo ábrela luego desde el menú de aplicaciones
Relacionado:   Descargar Clean Master gratis, el optimizador para Android

Descargar por APK

Como dijimos anteriormente, si no tienes acceso a Play Store o simplemente quieres ahorrar espacio (las aplicaciones en APK pesan menos que descargadas desde Play Store), puedes descargar Dropbox en formato .APK. ¿Cómo? A continuación te indicamos. (NOTA: Este proceso se puede hacer desde un ordenador también. El siguiente tutorial se basa en el proceso hecho desde un ordenador)

  1. Ve a la página oficial de UpToDown, una página especializada en la distribución de aplicaciones de diferentes sistemas operativos, incluyendo APK para Android.
  2. Puedes buscar “Dropbox” desde el buscador, o seguir este enlace: http://dropbox.uptodown.com/android
  3. Haz clic en “Descargar”.
  4. Cuando termine la descarga, busca el archivo en la carpeta donde se encuentre, y pásalo a tu dispositivo por medio de Bluetooth, USB o cualquier otro medio de transferencia.
  5. Una vez esté en tu dispositivo, ábrelo, y presiona “Siguiente” a todos los permisos que aparecen una vez lo abras.
  6. Al finalizar, presiona “Instalar”. Empezará a instalarse automáticamente. Una vez termine, podrás abrirlo, ya instalado en tu dispositivo.

Si no tienes un dispositivo electrónico Android o ninguno en absoluto, puedes descargar un emulador de Android para disfrutar de Dropbox. Si quieres saber cómo obtener uno, ve al artículo “Cómo descargar e instalar Bluestacks, emulador de Android”.

Cómo descargar Dropbox para iOS

Los dispositivos con iOS solo tienen una manera de instalar aplicaciones: descargándolas desde el Apple App Store. Por ello, solo tiene un procedimiento:

  1. Entra al App Store.
  2. Busca “Dropbox”. También puedes seguir el enlace: 
    Dropbox
    Dropbox
    Developer: Dropbox
    Price: Free+
  3. Presiona “Descargar”.
  4. Espera un momento, hasta que finalice la descarga.
  5. Después que finalice la descarga, ya estará instalado en tu dispositivo.

¡Listo! Has instalado Dropbox en tu iPhone o iPad.