Si quieres descargar aplicaciones para Android, debes saber que existen alternativas a Google Play Store, ya que no es la única tienda de aplicaciones para dispositivos con el sistema operativo Android. Una de las alternativas más conocidas de Play Store, es 1Mobile Market, el cual puedes descargar gratis en Internet. ¿Quieres saber cómo descargarla en tu dispositivo Android? En este artículo te enseñaremos cómo descargar 1Mobile Market para Android gratis.

Antes de explicarte cómo descargar 1Mobile Market para tu dispositivo, te explicaremos qué es esta aplicación y sus características más importantes.

Qué es 1Mobile Market

1Mobile Market es una tienda de aplicaciones para teléfonos y tablets con el sistema operativo Android. Es una alternativa a la popular tienda de aplicaciones, Google Play Store, y cuenta con un diseño muy similar. Podrás descargar millones de aplicaciones en tu dispositivo con tan solo unos cuantos toques dentro de la tienda.

Características de 1Mobile Market

A continuación, te daremos algunas características positivas y negativas de la tienda de aplicaciones para Android, 1Mobile Market:

  • En su catálogo de aplicaciones, tiene más de un millón de juegos y aplicaciones de todo tipo.
  • Su diseño es muy similar a las otras tiendas de aplicaciones. Por lo que podrás hacer búsquedas, buscar aplicaciones entre categorías, ver el listado completo de aplicaciones más recomendadas, y podrás ver una sección con los juegos y wallpapers compartidos por usuarios de que usan la tienda.
  • Además de tener las aplicaciones más populares, cuenta con miles de aplicaciones falsas, por lo que debes tener cuidado al descargar una aplicación y cerciorarte que estás descargando la correcta.
  • Para poder usar la tienda de aplicaciones 1Mobile Market, deberás darle muchos permisos a la aplicación, para que utilice una gran cantidad de funciones de tu dispositivo.
  • Luego de hacer un análisis de otras tiendas, 1Mobile Market te muestra las apps más populares en un menú muy fácil de utilizar.
  • Puedes ver las aplicaciones sugeridas por la tienda.
  • No tiene casi publicidad.
  • Te avisará cuando alguna aplicación necesite ser actualizada.
  • Pesa menos de 8mb.
  • Está en español.
  • Compatibles en dispositivos con Android 2.1 o superior.
Relacionado:   Cómo recuperar archivos o fotos borradas en Android

Estas son algunas de las características más importantes de 1Mobile Market. Si luego de leerlas, deseas descargar la tienda para tu dispositivo, te explicaremos cómo descargarla e instalarla en tu teléfono o tablet con Android.

Descargar 1Mobile Market para Android

Si deseas descargar la tienda de aplicaciones 1Mobile Market para tu dispositivo con el sistema operativo Android, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En tu dispositivo, abre el navegador de tu preferencia e ingresa en el sitio oficial de 1Mobile Market (http://www.1mobile.com/1mobile-market-free-android-store-79873.html).
  2. Presiona el botón “Download” y se iniciará la descarga del archivo .APK en tu dispositivo.
  3. Dirígete a los ajustes de tu dispositivo Android y activa la opción de permitir la instalación “orígenes desconocidos”.
  4. Ahora, al finalizar la descarga, debes instalar el archivo APK que se ha descargado.
  5. Luego de instalar, podrás ejecutar la aplicación.

¡Listo! Has descargado e instalado 1Mobile Market exitosamente en tu dispositivo Android.