Tu cuenta de iCloud te ofrece excelentes beneficios si la tienes sincronizada con tu iPhone, puedes guardar copias de seguridad de los archivos de tu teléfono y sus aplicaciones o puedes rastrear tu dispositivo si lo has perdido. Esas son solo algunas de las funciones de iCloud, pero por alguna razón podrías desear eliminar la cuenta de iCloud de un iPhone y no debes preocuparte, ya que se puede hacer y es muy sencillo el proceso. En este artículo te explicaremos cómo desactivar o quitar la cuenta de iCloud de un iPhone fácilmente.

Cabe destacar, puedes quitar la cuenta de iCloud de un iPhone, incluso sin tener la contraseña de acceso a dicha cuenta.

Eliminar cuenta de iCloud en un iPhone

Si deseas desactivar o quitar la cuenta de iCloud de un iPhone no tienes que preocuparte, es un proceso bastante sencillo, para ello solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Dirígete a los “Ajustes” de tu iPhone.
  2. Accede a la sección correspondiente a iCloud.
  3. Ve al final de la ventana y presiona el botón “Cerrar sesión”.
  4. Aparecerá una cuadro emergente que te indicará que al cerrar sesión de tu cuenta de iCloud, todos los archivos de “Fotos en Streaming y iCloud Drive” que están guardados en iCloud se borrarán de tu iphone. Confirma que deseas eliminar la cuenta de tu iPhone presionando “Cerrar sesión”.
  5. Te aparecerá un cuadro emergente que te pedirá tu contraseña de iCloud. Introdúcela y el iCloud ya estará eliminado. Sin esta contraseña no podrás deshabilitar la cuenta, por lo tanto deberás recuperar tu contraseña y cambiarla por una que recuerdes mejor.
Relacionado:   Razones por las que no carga tu iPhone

¡Listo! Así de sencillo has desactivado o eliminado la cuenta de iCloud de tu iPhone.

Aunque iCloud ofrece muchos beneficios para los usuarios de iOS, puedes tener ciertas razones por las cuales deseas quitar una cuenta de un iPhone:

  • Deseas cambiar la cuenta de iCloud del iPhone por otra nueva.
  • Vas a vender tu teléfono y no deseas que alguien acceda a tu información privada.
  • Has perdido el acceso o ya no usas el correo electrónico asociado con la cuenta de iCloud.
  • Familiares o tu pareja tienen acceso a la cuenta de iCloud y no quieres que obtengan la información que tienes almacenada en tu iPhone.

Existen muchas más razones, pero sea cual sea, siguiendo el método que te hemos indicado puedes quitar la cuenta de iCloud de un iPhone, incluso sin tener la contraseña de la cuenta.