Cómo configurar la copia de seguridad en WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, de hecho, se dice que muchos usuarios prefieren usar WhatsApp en lugar de hacer una llamada telefónica. La aplicación se ha vuelto imprescindible y los desarrolladores han ido creando nuevas formas de utilizar WhatsApp. Por ejemplo: ¿sabías que puedes utilizar la aplicación en tu computadora con la versión WhatsApp Web? O ¿que también puedes usar WhatsApp Web desde la tablet? Todo esto es posible.

Ahora bien, sabemos que las conversaciones que tienes con tus amigos son importantes y de seguro quieres guardarlas, por eso aquí te diremos como configurar la copia de seguridad de WhatsApp.

¿Por qué realizar una copia de seguridad de tus chats en WhatsApp?

Crear una copia de seguridad te permitirá resguardar tus conversaciones para recuperarlas en caso de que tengas que instalar WhatsApp nuevamente. Esta opción es ventajosa, cuando cambias de teléfono o quieres eliminar tu cuenta por algún otro motivo y volverla a utilizar más adelante.

La opción de copia de seguridad en WhatsApp no solo te permite recuperar tus chats, sino también incluir imágenes, notas de audio y vídeos.

Toma en cuenta que debes crear una copia de seguridad de los chats de WhatsApp antes de eliminar tu cuenta, pues de lo contrario no podrás restaurar los mensajes más adelante.

Otro dato importante, es conectarte a una red Wifi antes de iniciar la copia de seguridad a fin de que no tengas un gasto extra por el cobro de datos que te cargará tu operador de telefonía móvil.

No te preocupes si al crear la copia de seguridad por primera vez el sistema tarda unos minutos para realizar el proceso, es absolutamente normal.

Cómo configurar la copia de seguridad en WhatsApp para Android

  1. Abre la aplicación WhatsApp.
  2. Entra en el menú de Android que es el botón que ves con tres puntos apilados o juntos.
  3. Accede a la opción Ajustes en la parte derecha inferior de la pantalla.
  4. Selecciona la opción Chats para desplegar los Ajustes de Chats.
  5. Pulsa Copia de seguridad donde podrás escoger entre las opciones:
  • Guardar en Google Drive: la copia automática se guardara en Google Drive.
  • Copia automática: donde tienes la opción de hacer la copia de forma diaria, semanal, mensual o la que esta predeterminada que es la opción Nunca.
  • Incluir vídeos: al marcar esta opción además de los chats también resguardaras los vídeos.
  1. Pulsa Guardar para respaldar tus chats: siempre que cuentes con suficiente espacio para almacenar, el proceso se iniciara inmediatamente.
  2. Escoge la dirección de tu cuenta en Google donde se guardara la copia de seguridad: en caso de no tenerla deberás crear una cuenta e ir a la opción Añadir cuenta para ingresarla por medio de una contraseña y correo electrónico.
Relacionado:   Por qué WhatsApp está caído y no funciona

Cómo configurar la copia de seguridad en WhatsApp para iPhone

  1. Habilita la opción iCloud Drive: para crear copia de los chats:
  • Accede a Ajustes para desplegar el menú.
  • Selecciona la pestaña iCloud.
  • Pulsa la opción iCloud Drive.
  • Desliza hacia la derecha para habilitar la opción iCloud Drive y el color cambiara a verde.
  1. Vuelve al menú de Inicio.
  2. Abre la aplicación WhatsApp.
  3. Entra en el menú de Ajustes en la zona inferior derecha de la pantalla.
  4. Selecciona la opción Chats para desplegar los Ajustes de chats.
  5. Elige la opción Copia de chats.
  6. Pulsa en Realizar copia de seguridad ahora para iniciar el proceso de resguardo o copia. Aquí también tienes la opción de escoger entre realizar las copias diarias, semanal o mensualmente, e incluir tus vídeos para guardarlos.
  7. Aguarda a que culmine el proceso y verás una nota que te indica “Última copia” en la parte superior de la página.

Como puedes ver, es muy sencillo realizar una copia de seguridad de tus chats en WhatsApp y es útil, pues es el único recurso para no perder la información. Además, al guardarla en Google Drive o iCloud Drive, de acuerdo al dispositivo que poseas, podrás acceder a tu información aunque no tengas tu teléfono a la mano.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.808 votos, promedio: 4,19 de 5)
Cargando…