Cómo cambiar la contraseña de Facebook

Debido al creciente problema de los hackeos de las cuentas en internet, disponer de medidas de seguridad es esencial. Especialmente las redes sociales más grandes, como Facebook, son blancos de constantes ataques cibernéticos, puesto que recopilan una gran cantidad de usuarios de todas las edades, dentro de los que se encuentran más posibilidades de encontrar una víctima. Si quieres tener una cuenta libre de infiltraciones, tener una contraseña complicada es una manera infalible de reducir las posibilidades. Sin embargo, cambiar con regularidad la contraseña reduce aún más cualquier posibilidad de ser víctima de un hackeo. Por eso, para ayudarte a asegurar más tu cuenta de Facebook, te enseñaremos cómo cambiar la contraseña de Facebook en este artículo.

Cambiar tu contraseña de Facebook paso a paso

Gracias a las constantes mejoras de la compañía de Facebook a su sitio web, realizar cualquier cambio en tu cuenta es sumamente sencillo. Además, Facebook ha demostrado preocuparse por la seguridad de las cuentas de sus clientes, por lo que mejora constantemente las configuraciones de seguridad y privacidad de la página.

Como podrás comprobar por ti mismo, cambiar tu contraseña de Facebook no requiere de habilidades especiales. De modo que, te enseñaremos cómo cambiar tu contraseña de Facebook a continuación, con un sencillo tutorial, paso a paso:

  1. Primero, debes iniciar sesión en tu cuenta de Facebook (Si no tienes una cuenta de Facebook y quieres crear una, o ya tienes una pero no sabes cómo iniciar sesión en ella, revisa el artículo Cómo crear una cuenta de Facebook e iniciar sesión).
  2. Luego, ve a la esquina superior derecha, y haz clic en el triángulo invertido, que simboliza los ajustes de tu cuenta. Selecciona “Configuración”.
  3. Fíjate en la barra lateral izquierda, donde aparecen las diferentes categorías de las configuraciones. Automáticamente, aparecerás en el apartado “General”. Ve al apartado “Seguridad e inicio de sesión”.
  4. Una vez en esa sección, baja al título “Inicio de sesión”. Haz clic en el cuadro “Editar” que aparece al lado de “Cambiar contraseña”, que debe aparecer de primero, de arriba hacia abajo.
  5. Ahora, debes introducir tu contraseña actual en el primer cuadro, para confirmar tu identidad. Introduce tu contraseña nueva en el cuadro que aparece debajo, y repítela en el cuadro debajo de ese. Presiona “Guardar cambios” para finalizar.

Recuerda: crear una contraseña complicada es un paso crucial para poder mantener la seguridad de tu cuenta. Tu contraseña debe combinar caracteres alfanuméricos (no solo letras mayúsculas y minúsculas, sino también números y símbolos variados). Eso sí, acuérdate de anotar tu contraseña en un lugar que no tenga acceso por más nadie sino tú, en caso de que se te olvide.

En algunas ocasiones desafortunadas, los hackers toman control de la cuenta por completo, y, lamentablemente, no se te hace posible recuperar tu cuenta; esto casi nunca sucede. Por otro lado, a veces solo quieres cerrar tu cuenta indefinidamente para evitar problemas, por diversas razones. En este caso, te será útil aprender cómo eliminar o desactivar tu cuenta de Facebook.

Relacionado:   Cómo cambiar tu nombre o apodo en Facebook

Cambia tu contraseña de manera segura

También, debes recordar que, una vez guardes los cambios de tu contraseña nueva, no podrás volver a cambiar tu contraseña por un tiempo mínimo de 24 horas, a partir del momento en que cambiaste la contraseña. Esta restricción sirve para evitar cambios de contraseña manipulados por personas que no seas tú, o que no cuenten con tu autorización, por lo menos. Por ello, después que decidas cambiar tu contraseña, debes estar seguro de lo que harás; porque, si no, tendrás que esperar un día entero para volver a cambiar la contraseña.

Sin duda alguna, cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook constantemente, es un excelente manera de proteger tu cuenta.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…