Consejos para ahorrar batería del celular

La autonomía del teléfono móvil se ha vuelto un tema bastante importante en el día a día, considerando que dicho dispositivo tiene un rol muy importante en la vida cotidiana. A menos que tengas presupuesto para comprarte una phablet de 4200mAH o más, es muy probable que la batería de tu smartphone Android, iPhone o del sistema operativo que fuese se agote enseguida ante una mala utilización.

A continuación te proporcionaremos algunas recomendaciones para disminuir al máximo el consumo de batería y lograr que la batería del teléfono móvil dure un día entero.

  • La pantalla es lo que más energía consume. Es por ello recomendable bajar el brillo así como el tiempo de espera antes de bloquearse la pantalla. En Ajustes > Pantalla > Brillo encontrarás lo que buscas. El brillo automático ayuda bastante, ya que reducirá el brillo cuando no se lo necesite, por ejemplo en interiores.
  • Desconectar servicios que no hagan falta. Tanto el GPS como el 3G o 4G consumen mucho, por lo que se si se necesita ahorrar batería lo ideal es apagar tanto los datos como la ubicación. Lo ideal es mantener solamente el Wifi encendido, y en caso de no utilizar internet, mantenerlo apagado.
  • Atención a los widgets. Sobre todo los que utilizan  feeds de noticias, que necesitan acceder a internet de forma constante. Quizá te interese desactivarlos o eliminarlos.
  • En Android, fíjate en Ajustes > Dispositivo > Batería para observar que apps consumen más, para decidir si realmente merece la pena utilizarlas.
  • Con CCleaner o Clean Master podrás controlar aún más el nivel de batería, optimizando el sistema o eliminando las apps que no sean útiles.
  • Cargadores externos. Vale, pesan un poco, pero son una buena alternativa para salir de un aprieto.
  • Descartar el uso de juegos. Al utilizar bastante RAM, chip gráfico y demás, consumen un montón de batería.
  • Modo avión. Activando esta modalidad se consigue desactivar todas las comunicaciones del teléfono, incluyendo las llamadas, por lo que la batería puede durar un poco más en tu teléfono móvil. Es una alternativa a apagar el teléfono.
  • Atento al aviso del 15% de batería restante. Normalmente el móvil se apagará al minuto (o menos si el dispositivo es de más de cinco pulgadas). En ese momento, desactiva los datos móviles, el wifi y baja el brillo al máximo para lograr unos minutos extra.
  • No dejes que tu móvil se descargue completamente. Los móviles nuevos con baterías de litio basan su vida útil en los ciclos de carga y descarga (cuando llega a 0% de batería), sin embargo, una descarga completa podría reducir la vida útil de tu batería. ¡No dejes que se descargue completamente!
Relacionado:   Cómo formatear una tarjeta de memoria SD

 



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5.059 votos, promedio: 4,19 de 5)
Cargando…