Whatsapp es el gigante líder de la comunicación mundial, por lo tanto, debes saber que para disfrutar de todas sus bondades, es indispensable realizar, cada vez que sea necesario, las actualizaciones correspondientes. Si no sabes cómo actualizar WhatsApp a la última versión,  en este post te diremos cómo hacerlo, con unos sencillos pasos.

¿Por qué es recomendable actualizar la última versión de Whatsapp?

Las actualizaciones de WhatsApp se realizan básicamente, para corregir o mejorar algunas de las características de la aplicación que no tuvieron el éxito esperado en los usuarios o para corregir errores que podrían haber aparecido en una versión anterior.

Además, en vista del constante desarrollo de nuevas versiones de smartphone con sistemas operativos actualizados y tecnologías de vanguardia, sería inútil no aprovechar todas las actualizaciones disponibles y llevar tu experiencia de mensajería a otro nivel.

¿Cómo actualizar WhatsApp para Android?

La mayoría de los usuarios de Android tienen una forma muy sencilla de obtener la última actualización de WhatsApp, y eso es a través de Google Play Store.

  1. Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo Android.
  2. Toca el icono de menú identificado con tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda para desplegar el menú de opciones.
  3. En la primera sección, Aplicaciones y juegos, selecciona Mis aplicaciones y juegos.
  4. Pasa a la segunda pestaña, Instalado aplicaciones, y desplázate hasta encontrar WhatsApp Messenger. La lista es alfabética, por lo que suele estar cerca de la parte inferior.
  5. Si una nueva actualización de WhatsApp está disponible para ti, verás un botón que dice Actualizar; de lo contrario, el botón sólo dirá Abrir.
  6. Toca en Actualizar y, si dispones de suficiente espacio en tu teléfono, la nueva actualización de WhatsApp se descargará e instalará automáticamente.

Si no utilizas Play Store por alguna razón, para actualizar WhatsApp para Android, debes abrir la aplicación e ir al menú Opciones, luego, Configuración y, finalmente, Acerca de. Aquí puedes ver la versión de la aplicación que estás ejecutando actualmente.

A continuación, vuelve a Opciones y selecciona Buscar actualizaciones. Si alguna nueva versión de WhatsApp está disponible, todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones para descargar la actualización e instalarla. También puedes buscar actualizaciones manuales en whatsapp.com/download.

Recuerda que no es necesario que elimines WhatsApp de tu teléfono para descargar una versión actualizada. Sólo tienes que comprobar si tienes actualizaciones disponibles en Play Store, desde la aplicación de Messenger de WhatsApp o desde Internet.

Relacionado:   Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

¿Cómo actualizar WhatsApp para iPhone o iPad?

La naturaleza restrictiva del sistema operativo iOS puede ser frustrante a veces, pero en el caso de obtener la última versión de WhatsApp en tu iPhone o iPad, en realidad es una tarea muy fácil. Todo se gestiona a través de la iTunes App Store.

  1. En tu iPhone, abre la App Store.
  2. Busca en la tienda “WhatsApp“.
  3. Si está disponible una nueva actualización de Whatsapp, tendrás la opción de descargarla con un solo toque.
  4. Para asegurarte de que siempre tienes la actualización más reciente de WhatsApp disponible para iPhone, puedes activar las actualizaciones automáticas en la configuración de Apple Store, en Descargas automáticas.

¿Cómo actualizar WhatsApp Web?

Si utilizas WhatsApp en tu dispositivo móvil, tienes la opción de vincularlo a una cuenta de espejo en tu navegador web o en el escritorio de tu computadora Windows o Mac.

Para las personas que sólo utilizan la aplicación web en el navegador, no tienen que preocuparse por la actualización de WhatsApp Web, ya que automáticamente obtendrá la versión más reciente cada vez que se conecte.

Dependiendo del equipo y la configuración de la aplicación de escritorio de WhatsApp Web, se pueden obtener actualizaciones automáticas siempre que estén disponibles. Pero si quieres estar seguro de que tienes la versión más reciente de WhatsApp Web, esto es lo que necesitas hacer:

  1.  En el equipo que deseas actualizar, abre tu navegador de Internet preferido y ve a whatsapp.com/download.
  2. El sitio web detectará automáticamente qué sistema operativo está usando tu PC o Mac y te proporcionará el archivo adecuado para descargar la nueva versión de WhatsApp.
  3. Guarda el archivo si tu navegador te lo pide, y luego ábrelo desde la lista de descargas una vez que haya terminado.
  4. Ejecuta el asistente de instalación para instalar la nueva actualización de WhatsApp sobre la anterior.
  5.  Reconfigura la aplicación de escritorio utilizando el código QR, tal como lo hiciste la primera vez que lo configuraste en tu PC o Mac.

Ahora ya sabes cómo actualizar WhatsaApp a la última versión en cualquier dispositivo. Déjanos saber qué te ha parecido este pequeño instructivo.