Cómo hacer capturas de pantalla en Android

Cómo-hacer-una-captura-de-pantalla-en-Android

Tener un dispositivo Android te da la oportunidad de acceder a una infinidad de contenido, y de seguro gran parte de la información será de tu interés. Ahora bien, te has preguntado ¿Cómo hacer para guardar el contenido que ves en la pantalla? La respuesta es simple, con una captura de pantalla lograrás disfrutar de cualquier información para darle el uso que prefieras posteriormente.

La forma más rápida y uno de los métodos más usados para obtener una captura de pantalla es por medio del uso de algunos de los botones físicos del aparato. Por lo general la combinación más usada es la del botón de encendido y el de bajar volumen, los cuales se deben pulsar al mismo tiempo por unos segundos para realizarla.

Puedes Googlear el modelo de tu dispositivo para saber la combinación de botones que aplican para tu Smartphone. También puedes capturar la pantalla por medio del uso de distintas aplicaciones, a continuación, te ofrecemos una lista de las mejores apps y sus principales características que te permitirán llevar a cabo esta operación.

Las mejores aplicaciones para Android en captura de pantalla

Capturar-pantalla-en-Android

Si andas en búsqueda de algo más allá que solo una captura de pantalla, las aplicaciones son tu solución, pues, existe una gran diversidad con funciones adicionales que buscan satisfacer todas tus necesidades. Éstas son algunas de las más valoradas:

Screenshot Easy

“Captura de pantalla fácil”, como su nombre lo indica, es una de las apps más sencillas de usar, y es desarrollada por Ice Cold Apps. Debes mantener presionado los botones de inicio y bajar volumen por dos segundos y listo. Esta app admite ver tus capturas en tamaño real, permitiéndote a través de un botón, la opción de compartirlas con otras aplicaciones, redes sociales o correo electrónico.

Realiza su descarga a través de la Google Play o en el siguiente enlace.

Screenshot Ultimate

Podemos decir que esta aplicación es una de las que mayores posibilidades te ofrece, si eres de aquellos que requieren de más funciones para sus capturas.

Son varios los métodos a seguir como soplar el micrófono, agitar el teléfono o simplemente usar el método tradicional para activar la función. También permite editar varias opciones como añadir texto, dibujar, cambiar los colores, agregar efectos, superponer imagines, logrando de esta manera personalizar tus capturas.

Realiza su descarga a través de la Google Play o en el siguiente enlace.

Screen Master

Es una buena opción simple y fácil para capturar tu pantalla, bien sea por medio del botón físico, agitando el teléfono o usando el botón flotante de la pantalla. Proporciona una serie de servicios para personalizar tus capturas como edición de texto, dibujos de flechas, figuras geométricas, pixelación, entre otros. Podrás compartir rápidamente tus imagines por distintos medios y en un solo toque.

Realiza su descarga a través de la Google Play o en el siguiente enlace.

Relacionado:   Cómo actualizar la versión Android de tu tableta

Touchshot

Esta aplicación admite realizar la captura con botones en la propia pantalla, sin necesidad de acudir a los botones físicos. Además ofrece grabación de video con un editor de fotografía que permite agregar texto, recortar y ajustar la calidad de imagen; facilitando así la tarea de compartir imágenes y videos en las diferentes redes sociales.

Realiza su descarga a través de la Google Play o en el siguiente enlace.

Long Screenshot

En ocasiones nos vemos en la necesidad de querer hacer una captura extensa en nuestro dispositivo, para estos casos, Long Sreenshot es la solución.

Esta app nos permite hacer captura de pantalla de conversaciones de WhatsApp, articulo o páginas web de nuestro interés. La imagen quedará guardada en nuestra galería como una foto muy larga, a la que podremos acceder en cualquier momento, incluso sin tener conexión a internet.

Realiza su descarga a través de la Google Play o en el siguiente enlace.

Captura de pantallas directa en algunos dispositivos

Todos los dispositivos Android poseen botones físicos y en su mayoría con pulsar al mismo tiempo dos de dichos botones logramos realizar una captura de pantalla.  Pero son tantas las marcas qué, por lo general, cada fabricante utiliza un procedimiento diferente.

Captura de pantalla con Samsung

Casi en todos los Samsung lograras una captura de pantalla pulsando el botón de inicio y encendido. Para los Samsung Galaxy de alta gama puedes obtener una captura colocando la mano en posición recta sobre la pantalla, para luego deslizarla de derecha a izquierda.

Captura de pantalla con Huawei

En la gran mayoría de estos equipos se puede capturar la pantalla con los botones de encendido y bajar volumen. Este método puede variar en algunos modelos, ya que cuentan con la opción de captura desde el menú de notificaciones.

Captura de pantalla con LG

El método universal es aplicable en los LG, es decir, pulsando al mismo tiempo por unos segundos los botones de bajar volumen y encendido. La diferencia con algunos equipos como el LG L BELLO o el LG G3, es la posición de los botones físicos que se ubican por la parte trasera de los diseños.

Captura de pantalla con ZTE

Los fabricantes del ZTE decidieron elegir el método por defecto de Android, así que obtendrás la captura de pantalla pulsando el botón de encendido y el botón de bajar volumen al mismo tiempo por unos segundos.

Captura de pantalla con Xiaomi

Al igual que otras marcas Xiaomi te ofrece dos opciones para la captura de pantalla. Te permite usar el método universal, de pulsar al mismo tiempo los botones de encendido y bajar volumen, o a través del menú de notificaciones.

Captura de pantallas con Sony

En estos equipos la metodología para lograr una captura de pantalla es un poco diferente. Se debe mantener pulsado el botón de apagado, luego de unos segundos aparecerán varias opciones, entre ellas, la captura de pantalla.



Con esto finalizamos el post de hoy. Esperamos que hayas encontrado la respuesta que andabas buscando sobre cómo hacer captura de pantalla en Android, y que estos métodos o aplicaciones sean de mucha utilidad para ti. ¡Hasta la próxima!

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.508 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…