Cómo bloquear un móvil/celular robado

Cómo-bloquear-un-móvil-robado

El robo de celulares en cualquier parte del mundo es un delito que con frecuencia suele suceder, si te ha tocado vivir esta amarga experiencia, en CelHow queremos enseñarte cómo bloquear un móvil robado de forma rápida y eficaz. Si bien difícilmente lo recuperarás, por lo menos le harás la tarea un poco más difícil a los atracadores.

Antes de empezar, te ofrecemos algunas medidas preventivas de seguridad para que limites el acceso a tu información privada en caso de extraviar tu teléfono o ser víctima de hurto.

Como primera recomendación te sugerimos anotar en un sitio seguro y de fácil acceso el IMEI de tu dispositivo, incluso una buena opción es disponer de un archivo de texto en el almacenamiento del correo electrónico, en la nube o cualquier medio de almacenamiento externo.

¿Qué es el IMEI de mi equipo o dónde puedo obtenerlo?

El IMEI es un “código único” de varios dígitos que identifica tu equipo de otros, no importa la marca de fabricante pues todos cuentan con uno, puedes acceder a este número tecleando la combinación *#06# desde la pantalla de marcación del móvil. También lo puedes ubicar en la caja de tu equipo, en la factura de compra o en la carcasa del equipo debajo de la batería o a un lado de ella.

Es preciso que el equipo cuente con un bloqueo de pantalla, bien sea un patrón, pin o contraseña, esto complicará el acceso a nuestra data personal interna pues con tres intentos erróneos de clave, el equipo se bloqueará y pedirá el código PUK de tarjeta SIM, bloqueándola automáticamente.

Métodos para bloquear un teléfono

A continuación, te mostraremos las distintas formas para bloquear tu dispositivo móvil en caso de robo o pérdida.

Bloquear por IMEI

Bloquear-un-móvil-robado-por-IMEI

Como mencionamos anteriormente es indispensable conocer el número de IMEI de tu equipo para así poder bloquearlo a través de una llamada a tu compañía telefónica, pues será lo primero que te pidan para llevar a cabo el procedimiento.

El objetivo principal de este método es imposibilitar el uso del aparato, así como también el uso de la tarjeta SIM para que no pueda ser utilizada en ningún otro dispositivo, logrando que el equipo quede inhabilitado para realizar o recibir llamadas, mensajes; o tener conexión a internet por medio de datos.

Con el bloqueo por IMEI el celular se inhabilitará prácticamente, sólo se podrá usar para juegos o ciertas aplicaciones. Generalmente los grupos delictivos dedicados a la extorción utilizan equipos robados o extraviados para cometer sus fechorías, por esta razón es tan importante la cancelación del IMEI.

Relacionado:   ¿Cuál es la diferencia entre 2G, 3G y 4G?

Bloqueo por aplicaciones

Cómo-bloquear-un-móvil-robado-IMEI

Existen ciertas aplicaciones que te brindan la oportunidad de bloquear el móvil en caso de ser víctima de sustracción o perdida.

  1. Ceberus

Una grandiosa herramienta que cuenta con varias funciones como rastrear tu móvil, eliminar remotamente el contenido, bloquearlo y hasta identificar al ladrón. Es una app muy completa disponible para dispositivos Android.

Para descargar la aplicación ingresa al siguiente enlace.

  1. Encontrar mi dispositivo

La encargada de esta aplicación es Google, ésta te permite eliminar remotamente toda la información almacenada en el aparato, bloquearlo e incluso provocar un sonido de pánico por si te encuentras cerca del equipo para poder escucharlo.  Su instalación es compatible con Android 4.0 o superior.

Para descarga esta aplicación ingresa al siguiente enlace.

  1. Prey Anti Robos

Una app eficaz, además de poder eliminar la información almacenada en el móvil y bloquearlo, te permite recibir imágenes del ladrón a través de la función de la cámara frontal. Entre sus ventajas principales, sobresale por brindar protección a tres dispositivos a la misma vez. Su descarga se encuentra disponible para móviles Android e iOS.

Para descargar la aplicación ingresa al siguiente enlace según sea tu sistema operativo: (Android) o (iOS).

  1. Lookout

Una aplicación destacada entre muchos usuarios de los terminales Android, además de funcionar como un antivirus, te ofrece varias funciones de seguridad para el móvil. Puedes ubicar tu equipo por medio de un mapa Google en cualquier navegador, borrar los datos almacenados en caso de robo o pérdida y bloquear totalmente su uso.

Para descargar esta aplicación ingresa al siguiente enlace.

Tips a tener en cuenta si eres víctima de robo o pérdida de tu celular

Si te toca vivir esta experiencia, intenta mantener la calma y pensar con claridad. Aquí te dejamos algunas sugerencias en caso de llegar a necesitarlas:

  1. Asegúrate en primer lugar de no haber olvidado tu celular en el trabajo, en casa o en algún otro sitio.
  2. Llama a tu compañía telefónica y solicita el bloqueo preventivo de tu equipo. Recuerda que deberás conocer el número de tu IMEI para lograr el bloqueo del aparato.
  3. Realiza una denuncia por la pérdida de tu celular, puede existir la posibilidad de que usen tu móvil para fines delictivos.
  4. Utiliza alguna aplicación que te brinde la posibilidad de rastrear o bloquear tu dispositivo. Recuerda que es indispensable contar previamente con la app instalada para que este procedimiento funcione.


Con estos últimos tips culminamos nuestro post, esperamos haberte ayudado a saber cómo bloquear un móvil robado de varias formas y recuerda compartir esta información tan importante con tus amigos y familiares. ¡Hasta una nueva edición!

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (752 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…