Cómo bloquear un teléfono móvil/celular robado

Lorenzo Corzo Valoración: 7.7/10

Por Lorenzo Corzo , Periodista por la Universidad de Sevilla. Actualizado el 24/09/2021.

¿Te robaron el teléfono? descubre cómo bloquear el IMEI del dispositivo robado/perdido. Este procedimiento desalienta el robo de teléfonos inteligentes, ya que la persona que lo robó no podrá conectarse con ningún operador, lo que hace inservible haberlo robado. 

Recordemos que en la mayoría de los casos, quien roba un móvil busca venderlo más tarde. Conoce cómo bloquear un móvil o celular robado si te sucede.

Ubica el código IMEI para bloquear el móvil

Si no has sido víctima de un robo, averigua el IMEI de tu dispositivo móvil, ingresando * # 06 # en el teléfono, como cuando vas a hacer una llamada; el código de IMEI de 15 dígitos se mostrará inmediatamente en la pantalla.

Si te han robado el celular, entonces busca el IMEI en el paquete del producto, éste se encuentra junto a un código de barras.

Ubica el código IMEI después de un robo

Si ya no tienes el dispositivo ni la caja de empaque, todavía existe una salvación para los usuarios de Android. Ve al  Panel de control de Google  y expande el menú de Android. Aquí se mostrará una lista de todos los dispositivos conectados a tu Google Play, acompañados de los respectivos códigos IMEI.

Reporta el celular robado a la policía

Si te robaron tu teléfono celular por medio de un atraco, donde hubo una amenaza grave o violencia durante el acto, es importante que te dirijas a la estación de policía más cercana y hacer una denuncia formal para obtener un informe policial.

Bloquea el IMEI del teléfono celular robado en el operador

Luego de hacer la denuncia del robo, dirígete a tu operadora con el soporte correspondiente para bloquear el IMEI de tu teléfono celular. El operador podrá solicitar tu documento de identidad,  además del informe policial y otra información relevante antes de bloquear tu teléfono celular.

Bloquea el móvil después de rastrear o localizar el teléfono

Otra forma de bloquear un móvil celular robado es utilizar las distintas opciones de rastreo del móvil que ofrece Android y iOS. 

  • Android: podrás rastrear tu móvil robado con la función “Buscar mi dispositivo” de tu cuenta de Google.
  • iPhone: puedes encontrarlo fácilmente con la función “Buscar mi iPhone”, que está accesible a través de otro dispositivo o iniciando sesión en tu cuenta de iPhone.

Posteriormente, modifica tus contraseñas de correo electrónico y redes sociales. Luego, ponte en contacto con tu operador para bloquear la línea del móvil o acceder a la plataforma de autogestión de tu empresa y hacerlo desde allí.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR