10 aplicaciones BÁSICAS para el móvil ▷ Lista de apps imprescindibles

Los teléfonos móviles actuales no serían nada sin las increíbles apps que se han desarrollado para que la vida sea más fácil y menos monótona. En las tiendas de aplicaciones encuentras una variedad casi infinita de opciones para personalizar tu equipo.

Te mostramos en esta entrada 10 aplicaciones Android imprescindibles que debes tener en tu celular.

Aplicaciones Android imprescindibles para tu móvil

Con el paso del tiempo se desarrollan cada vez más aplicaciones, para sacar el máximo provecho de tu celular debes instalar por lo menos las más importantes. No es nada fácil hacer una lista de tan solo 10 apps básicas para tu teléfono inteligente, pero hemos intentado destacar las mejores.

Chrome

¿Qué sería de tu móvil sin un buscador? Sencillamente nada. Un navegador es esencial para los móviles y Chrome es el mejor hasta los momentos. Es ideal porque es sencillo, intuitivo, veloz, con herramientas versátiles y con la facilidad de que puedes sincronizar una sola cuenta para todos los dispositivos móviles que utilices.

Facebook

Las redes sociales han invadido la vida de todos y los teléfonos celulares no se libran de esta influencia. Mantente conectado con tus amigos a través de la red social favorita: Facebook. Descarga la app oficial para Android en la Play Store y navega de forma segura sin preocupaciones.

Evernote

Una herramienta para mejorar tu productividad es sin dudas Evernote, la más completa y funcional de todas las app para organizarte. Se ha ganado un puesto en esta lista por su gran variedad de herramientas, velocidad y sencillez. Aparte de ser una app diseñada para potenciar la productividad, también ofrece atajos para hacer grabaciones o redactar notas en solo segundos.

Dropbox

Uno de las necesidades más comunes en el ámbito digital es poder almacenar toda la información que a lo largo del tiempo hemos acumulado. Aunque los teléfonos inteligentes actuales pueden contener memorias potentes, siempre es conveniente hacer uso de los servicios de almacenamiento en la nube. Dropbox es uno de ellos, desde esta app puedes descargar, mover, editar o eliminar archivos de la manera más sencilla desde tu teléfono móvil.

WhatsApp

WhatsApp es la mensajería más conocida a nivel mundial y es otra de las aplicaciones Android imprescindibles para tu celular. A pesar de las críticas que últimamente ha generado este servicio, los usuarios siguen prefiriendo comunicarse a través de ella. Las actualizaciones recientes han mejorado el rendimiento y desempeño de esta app.

Telegram

Siguiendo la línea de apps de mensajería, nos encontramos con una que está dando pasos firmes en este medio, se trata de Telegram. Esta es la app que ha puesto a temblar a los desarrolladores de WhatsApp. Es mucho más completa, con características únicas y apariencia impecable. Si te has cansado de WhatsApp entonces no dudes en probar Telegrama o incluso intenta con las dos aplicaciones para que mejores la experiencia de comunicación en tu móvil.

Google Fotos

Las fotos son esenciales cuando usamos un SmatPhone y Google Fotos es la app por excelencia para que almacenes en la nube todas las imágenes posibles. Esta app te permite almacenar, organizar y editar imágenes o videos en alta calidad. Tiene la opción de compartir fotos y álbumes con otros usuarios de Google.

Google Maps

Para mantenerte siempre al tanto de tu ubicación y cuando emprendes un viajes, el mejor aliado será Google Maps. Tal vez sea de las apps de Android más utilizadas y puede que ya la conozcas bien. Es un app muy completa y de las más avanzadas en su tipo, recibe frecuentes actualizaciones para que nunca te pierdas.

Pocket

Esta tal vez sea una app que pase desapercibida y que muchos no conozcan, pero esto no le resta utilidad. Quienes ya han usado Pocket no saben cómo vivir sin ella, así que puedes intentar usarla para descubrir sus bondades. Se trata de una app para guardar páginas, enlaces o artículos que te gustaría ver más tarde. Es de gran utilidad cuando no tienes mucho tiempo leerlos y te gustaría hacerlo posteriormente.

Today Weather

Las apps que te indican cómo está el clima son imprescindibles en todos los móviles, una que es reciente pero tal vez de las mejores es Today Weather. Obviamente la información de este tipo de apps es siempre la misma, el tiempo meteorológico, pero en el caso de Today Weather puedes disfrutar de un diseño completamente superior.

¿Cómo te ha perecido este top 10 de las aplicaciones imprescindibles para Android? Si todavía no has descargado alguna de ellas, puedes hacerlo ya de forma gratuita y sacarle el máximo provecho a tu dispositivo Android.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (362 votos, promedio: 4,23 de 5)
Cargando…