Aplicaciones para usar tu celular como linterna en Android

En la mayoría de los smartphones se incluye la funcionalidad de “linterna”, capaz de aprovechar el LED incluido en la cámara para proyectar un potente haz de luz en la oscuridad.

Por desgracia, esta funcionalidad solo se encuentra disponible para Android 4.3 en adelante, siendo necesaria la descarga de apps en sistemas operativos anteriores.

En CelHow.com hemos buceado por Google Play para traerte la mejor selección de Linternas para Android:

Linterna – Tiny Flashlight

linterna led android

Esta app gratuita presenta unas interesantes funcionalidades, como la capacidad de emitir luces de emergencia, o la elección entre brillo de pantalla o utilizando la luz LED (para un foco más potente).

Sus más de cuatro millones de descargas se justifican en el poco peso de la app, además de poder utilizarse incluso con el móvil Android bloqueado.

Linterna LED Super Brillante

linterna-led-super-brillante

Para los que quieran una app todavía más liviana que la anterior, Linterna LED Super Brillante puede ser una buena elección; permite iluminar con una potente luz aprovechando la cámara LED del móvil, además de una función de ráfagas de luz, muy útil en caso de encontrarse perdido o querer señalizar algo.

Linterna
Linterna
Price: Free

Peacock Flashlight

peacock flashlight

Con similares opciones que las anteriores, esta app de Linterna para Android no es quizá la más popular, pero presenta una interesante funcionalidad; la capacidad de enviar señales en código morse.

Relacionado:   Cómo instalar Instagram en la PC o usar desde la web

Además de esto, la luz de la cámara LED se aprovecha al máximo, presentando una gran luminosidad, además de widgets añadidos como son la brújula y el compás.

Flash
Flash
Developer: Lighthouse, Inc.
Price: Free

Linterna Galaxy

flash led android

Capaz de competir en condiciones frente a las demás apps. Linterna Galaxy nos ofrece luces intensas, con ocho colores a elegir, posibilidad de modo parpadeo, linterna flash o brillo mediante la pantalla del celular Android.

Es soportada por múltiples dispositivos (incluidos Samsung, Sony Xperia, LG, HTC, Xiaomi y Huawei) y permite utilizar la linterna incluso con la pantalla bloqueada.

Linterna Galaxy
Linterna Galaxy
Developer: Szymon Dyja
Price: Free


¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5.374 votos, promedio: 4,19 de 5)
Cargando…