Cómo poner un anuncio en Wallapop fácilmente

Poner-anuncio-Wallapop

Si tienes productos en el hogar que ya no usas, y están en condiciones aceptables, puedes venderlos. Existen varias plataformas muy útiles para vender artículos usados como eBay, pero otros sitios como Wallapop están teniendo una gran participación en el mercado. Wallapop es una aplicación móvil gratuita y muy versátil que seguro te encantará conocer. Aquí te explicamos cómo poner un anuncio en Wallapop fácilmente.

¿Cómo obtener acceso a Wallapop?

Existen tres maneras diferentes de obtener acceso a Wallapop.

  1. Aplicación Apple iOS Wallapop: si usas un iPhone, iPod o iPad, visita App Store y obtén la aplicación Wallapop. También la encontrarás disponible en el Apple Watch.
  2. Aplicación Android Wallapop: si usas una tableta o teléfono inteligente Android, visita Google Play Store para instalar la aplicación Wallapop.
  3. Sitio web de Wallapop.com: el sitio web de Wallapop ofrece listados de artículos en su área. Puedes compartir listados, ver fotos y ver detalles del mapa. Sin embargo, no puede chatear con el vendedor ni comprar un producto sin descargar la aplicación móvil.

¿Cómo usar Wallapop?

Wallapop es una aplicación muy fácil de usar. En ella puedes, tanto publicar artículos para la venta, como explorar artículos publicados por otros vendedores.

El sitio web está diseñado para proporcionarte un acceso rápido a sus listados locales. Sin embargo, recuerda que aunque puedas visualizar las listas, solo puedes publicar tus anuncios en Wallapop o finiquitar transacciones de compra, a través de tu cuenta, dentro de la propia aplicación.

Pasos a seguir para publicar un anuncio en Wallapop

wallapop-productos

Paso 1: Crear cuenta Wallapop

Para saber cómo publicar un anuncio en Wallapop, primero debes descargar la aplicación y crear una cuenta, la cual es completamente gratis. Puedes hacerlo más rápidamente a través de tu cuenta de Facebook o tu cuenta de correo electrónico, o si lo prefieres, simplemente rellena los campos de: Nombre, E-mail y contraseña en Wallapop.

Paso 2: Completar perfil Wallapop

Luego debes completar tu perfil de Wallapop, con una serie de datos que deben ser correctos y verdaderos, ya que son parte de la información que verá el cliente interesado en algunos de tus productos.

Dentro de los datos más importantes, está la ubicación, este es un dato que funciona a través de tu GPS. Por medio de un mapa, te proporcionará la lista de productos que están en venta cerca de tu localidad y que te puedan interesar.

Paso 3: Comenzar a vender

Para publicar un anuncio en Wallapop, ingresa tu perfil y haz clic en el icono “Publicar producto” en el símbolo (+). Este paso es importante para comenzar a vender.

Paso 4: Detalles del producto

Ahora debes proporcionar todos los detalles sobre el producto que deseas vender. Si haces clic en el icono de la cámara, puedes agregar una foto a tu anuncio, ya sea buscando uno en la galería de tu dispositivo o haciendo una captura de imagen nueva.

Si agregas varias fotos, lo mejor es que elijas la que tenga mejor resolución como imagen principal del anuncio. Así atraerás a más clientes potenciales. De todas formas, la aplicación te dará algunas instrucciones.

Paso 5: Descripción del producto

El siguiente paso es explicar la razón del porqué estás vendiendo el producto ya sea bicicleta, computadora portátil, videoconsola con videojuegos, etc. Debes ser breve y conciso.

Luego deberás describir el producto. Cuanto más detallada y atractiva sea la descripción, más atraerás la atención del lector del anuncio.

El siguiente paso es colocar un precio a tu artículo. Si es excesivo, pero el cliente está interesado, éste aún puede negociar haciéndote una contraoferta que puedes aceptar o rechazar, según tu criterio.

Si previamente durante el registro, vinculaste tu cuenta de Wallapop a tu cuenta de Facebook, también puedes publicar tu producto en Facebook. Esto te dará una mayor visibilidad y aumentará tus posibilidades de vender.

Paso 6: Categoría

El siguiente paso para publicar un anuncio en Wallapop es elegir la categoría que mejor se adapte a tu producto: infantiles, electrónica, deportes y ocio… Este paso es útil para los compradores que quieren sólo los productos por categoría.

Paso 7: Guardar

Una vez que hayas configurado estas opciones, haz clic en “Guardar” en la esquina superior derecha de la página.

Paso 8: Compartir tu anuncio

Inmediatamente después, aparecerá una ventana que te ofrece una nueva opción: compartir tu anuncio. Esta vez, tienes la oportunidad de hacerlo a través de otros medios y redes sociales, un aspecto importante que incrementará las posibilidades de venta del producto que has publicado en Wallapop.

 

 



Recuerda que Wallapop lo puedes utilizar como una alternativa a sitios como Craigslist.org o eBay, sitios web de clasificados muy populares que existen desde hace muchos años.

Esto es todo amigo, ahora ya sabes como publicar un anuncio en Wallapop fácilmente. No olvides compartir esta información con tus contactos, puede que les sea de mucha utilidad. ¡Hasta la próxima!

¿Te ha sido de utilidad?
348 votos, promedio: 4,20 de 5348 votos, promedio: 4,20 de 5348 votos, promedio: 4,20 de 5348 votos, promedio: 4,20 de 5348 votos, promedio: 4,20 de 5 (348 votos, promedio: 4,20 de 5, valorado)
Cargando…