Cómo recuperar fotos borradas en Android fácilmente (2021)

Leonardo Navas Valoración: 8.3/10

Por Leonardo Navas, Periodista por la Universidad Francisco de Vitoria. Actualizado el 24/09/2021.

Una de las cosas que más temen los usuarios de Android es que se borren de manera inesperada, sus datos, archivos y sus queridas fotos. Las imágenes particularmente valen oro porque perpetúan momentos inolvidables entre seres queridos y amigos. Si eres una víctima de la eliminación accidental de fotos, ¡ya no tienes que preocuparte!. 

Recuperar fotos y otros datos de Android

Uno de los mejores programas disponibles para recuperar fotos perdidas de tu dispositivo Android es el “Recuperador de archivos borrados de Android. Con esta aplicación de escritorio, no solo puedes recuperar fotos borradas, sino también otros documentos como SMS, contactos, videos y música recibidos y enviados.

Incluso, puedes usar la herramienta de recuperación de datos para Android para recuperar archivos perdidos de tarjetas SD formateadas, insertadas incorrectamente, desconectadas o infectadas con virus. También puedes escanear, buscar, sincronizar y respaldar archivos en tu PC.

A continuación encontrarás las instrucciones paso a paso sobre cómo usar Android Data Recovery para recuperar fotos borradas o eliminadas. Es muy simple de usar y además es compatible con teléfonos inteligentes y tabletas con Android.

Para usarla solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Descarga la última versión del programa e instálalo en tu PC.
  2. Asegúrate de tener suficiente batería. Te recomendamos tener una batería cargada al menos 20%.
  3. Inicia el programa y conecta el teléfono Android con el cable USB.
  4. Si tu dispositivo es reconocido automáticamente, puedes ir al siguiente paso. De lo contrario, debes autorizar la “Depuración de USB” en tu teléfono. Para ello, ve a “Configuración” y “Opciones de desarrollador”.
  5. Haga clic en el botón verde "Inicio" para iniciar el análisis del dispositivo.
  6. Cuando el análisis se haya llevado a cabo con éxito, inicia el escaneo del dispositivo.
  7. Luego ve a tu teléfono Android y presiona “Autorizar”, luego regresa a la PC y haz clic en el botón “Inicio”.
  8. Espera hasta que se complete el proceso de recuperación.
  9. Dirígete al panel izquierdo y selecciona la categoría que prefieras.
  10. Simplemente haz clic en la pestaña “Galería” para recuperar la foto eliminada en Android.
  11. Haz clic en la vista previa y luego en el botón “Recuperar” para restaurar.

Esta herramienta, además cuenta con una función de vista previa incorporada con la que podrás ver tus fotos y otros datos recuperables antes de restaurarlos, algo realmente conveniente porque te ayuda a prevenir una restauración de una imagen o un archivo no deseado. Puede aprovechar todas las características de este software por un pequeño costo, y una versión de prueba gratuita que también se encuentra disponible.

Aplicación gratuita para recuperar fotos en Play Store

Delete Photo Recovery es una herramienta gratuita disponible en Google Play Store que te puede ayudar a recuperar fotos perdidas de tu teléfono Android. Para usarla, no requiere permiso de root y puedes utilizarla para recuperar información de la memoria interna, así como para tarjetas de memoria externas.

La herramienta muestra tus fotos eliminadas en vistas miniaturas y puedes restaurarlas como archivos JPEG para guardarlas en tu dispositivo. Es una pequeña aplicación de 131 KB que admite versiones de Android 2.2 y superiores.

La versión gratuita de esta aplicación te permite recuperar solo 3 fotos. Por lo tanto, si necesitas recuperar más imágenes, te recomendamos comprar la versión PRO para acceder a una cantidad ilimitada.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR