Modo 'Reboot System Now' en Android: ¿qué es y para qué sirve?

Laura Romero Valoración: 9.1/10

Por Laura Romero, Periodista y colaboradora en la Wikipedia. Actualizado el 24/09/2021.

Cuando tu dispositivo móvil entra en el “modo recovery” una de las opciones que tienes disponible en el menú es “Reboot System Now”. Sin embargo, es posible acceder a este menú por error o de forma intencional, si quieres hacer un reinicio o un restablecimiento de fábrica de tu teléfono móvil. Veamos qué quiere decir el modo “Reboot System Now” y para qué sirve.

¿Qué es Reboot System Now y para qué sirve?

“Reboot System Now” significa “Reiniciar el Sistema Ahora” y se encuentra disponible cuando accedes al "modo Recovery" de tu teléfono inteligente Android, o lo que muchos conocen como “Boot” del teléfono.

Este modo se trata del sistema interno de tu teléfono inteligente y es el mismo que viene de fábrica en todos los dispositivos. Con este sistema puedes manejar el sistema operativo del teléfono y hacer varias acciones: por ejemplo, es muy útil si estás buscando restaurar tu teléfono por mal funcionamiento. También sirve para hacer un arranque del dispositivo o personalizar el mismo.

¿Cómo salir del modo “Recovery”?

Como ya explicamos, el uso del “modo Recovery” dentro del cual se encuentra la opción para reiniciar el sistema, es muy delicado. Por lo tanto, de acuerdo a la intención que hayas tenido para entrar, deberás manejarlo con mucho cuidado.

  • En caso de que hayas entrado al “modo Recovery” por error, porque casualmente las teclas para entrar fueron tocadas sin darte cuenta, puedes elegir la opción “Desbloqueo” para salir.
  • Si entraste en este menú del “Modo Recovery” porque estás buscando reiniciar tu teléfono inteligente, solo deberás marcar el botón “Reboot System Now” y tu teléfono se reiniciará.
  • Si es un error de sistema, deberás reiniciarlo, si al encender el teléfono nuevamente persiste el error y vuelves a caer en el “modo recovery”, entonces puede ser que tu sistema operativo esté dañado. En este caso, deberás llevarlo al servicio técnico.
  • También es posible que tu intención haya sido hacer un “hard reset” a tu teléfono. En este caso, Reboot System Now es la última acción después de “Wipe Data/Factory Reset, para reiniciar finalmente el teléfono y poder acceder normalmente a tu teléfono inteligente.

¿Cómo entro en “Modo Recovery” y Reboot System Now en Android?

Para entrar el modo Recovery intencionalmente deberás hacer algunas maniobras con las teclas. Aquí hay dos opciones:

  • Apaga el dispositivo, luego presiona por varios minutos y al mismo tiempo, la tecla para subir el volumen + el botón de inicio + encendido
  • Otra forma es oprimir durante varios segundos y al mismo tiempo, la tecla de subir el volumen + el botón de encendido.

Una vez dentro del sistema, oprime las teclas de volumen para moverte por el menú de opciones, de acuerdo a lo que desees hacer. Si quieres reiniciar el teléfono Android elige la opción “Reebot System Now” y volverás a entrar al funcionamiento regular de tu teléfono.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR