Cómo localizar un móvil Android con cuenta de Google/Gmail

Leonardo Navas Valoración: 9.8/10

Por Leonardo Navas, Periodista por la Universidad Francisco de Vitoria. Actualizado el 24/09/2021.

Si se ha extraviado tu teléfono inteligente Android, pero tienes una cuenta Google que ha sido previamente vinculada al dispositivo, entonces será muy fácil localizarlo. Pero también es importante que se cumplan otras condiciones, para lograr tener éxito en su ubicación real. Vemos cómo localizar un móvil Android con cuenta de Google / Gmail.

Formas de rastrear y localizar tu móvil Android en Google

Pero para poder llevar a cabo la búsqueda satisfactoriamente, tu teléfono inteligente debe estar sincronizado correctamente con tu cuenta Google o Gmail. Además, en el momento de la localización, el teléfono debe estar  encendido, conectado a WiFi o  a una red de datos y tener activada la función “Buscar mi dispositivo”. 

Función "Buscar mi dispositivo"

Poder localizar tu teléfono inteligente Android perdido es formidablemente práctico con esta función, ya que te evita perder el tiempo en una búsqueda desesperada. También protege tus contactos y tus datos personales en caso de robo, ya que puedes elegir bloquear tu teléfono inteligente o borra todo de forma remota.

Usa este tutorial rápido para ubicar rápidamente tu teléfono inteligente; también te enseñamos cómo configurarlo correctamente para que todo funcione bien cuando necesites usar esta funcionalidad.

Vincular tu teléfono Android con Google

Tal como vimos, existen varias condiciones para encontrar tu teléfono Android través de Google, una vez extraviado. De hecho, el teléfono inteligente debe estar activado, conectado a una cuenta de Google, a una red WiFi o de datos; debe ser visible en Google Play, tener activada la funcionalidad de ubicación y tener activada previamente la aplicación “Buscar mi dispositivo”

Configura el bloqueo de huellas digitales y la contraseña o patrón

¿Has deshabilitado la contraseña de la pantalla de bloqueo, o el patrón de seguridad, o has establecido una contraseña que es demasiado simple? Mala idea: si alguna vez esperas encontrar un teléfono Android perdido, debes haber reforzado todos los accesos para evitar que alguien pueda ingresar a tu información personal.

También es importante que trates de no usar frecuentemente el reconocimiento facial, ya que, aunque éste es muy cómo para ti, es fácil de engañar con una foto simple en la mayoría de los dispositivos Android.

  • Para configurar el bloqueo de tu teléfono Android en Google o Gmail, solo debes ir al menú  Configuración> Seguridad.

Vincula tu cuenta de Google

Tu cuenta de Google normalmente ya está vinculada a su teléfono inteligente, pero si tienes dudas que aún no lo está, puedes verificar de la siguiente manera.

  • Ve a Configuración > General > Cuentas  o Configuración > Pantalla de bloqueo / Seguridad > Rastrear móvil.
  • Agrega una cuenta de Google según el caso, si no puedes encontrarla en la lista.

Asegúrate de que el dispositivo esté visible en Google Play

  • Haz clic aquí para acceder a la página de configuración de Google Play desde tu PC
  • Ve a Visibilidad y selecciona tu dispositivo.

Activar modo de localización

  • Para activar el modo de localización ve a Configuración> Seguridad y ubicación> Ubicación
  • Activa la opción

Reactivar "Encuentra mi dispositivo"

Normalmente esta función está habilitada de manera predeterminada. Pero si la habías deshabilitado sigue esta ruta:

Ve a Configuración> Seguridad y ubicación> Google> Seguridad

  • Haz clic en  “Buscar mi dispositivo”
  • Activa  “Localizar dispositivo de forma remota” y  “Permitir bloqueo y borrado remotos”

Haz una prueba mientras todo esté bien

No hay nada peor que confiar en algo, solo para descubrir que no funciona. Intenta ubicar tu teléfono inteligente como si lo hubiera perdido y prueba el bloqueo y el tono de llamada de forma remota.

Cómo localizar un teléfono inteligente Android perdido con Google

Para localizar su teléfono inteligente Android perdido con una cuenta Google sigue los siguientes pasos:

También puedes usar la aplicación Find My Device en otro teléfono inteligente o tableta Android. En todos los casos, podrás ver en el mapa tu ubicación aproximada o el último lugar en el que se encontraba antes de perder el rastreo, porque es probable que ya no está conectado a una red de datos o esté apagado.

Luego puedes realizar varias acciones:

  • Llama a tu teléfono Android: éste sonará un tono de llamada durante 5 minutos al volumen máximo, incluso si está en modo silencioso.
  • Bloquea utilizando un código, patrón o contraseña  para proteger tus datos: como beneficio adicional, puedes hacer que se muestre un mensaje en la pantalla de bloqueo, por ejemplo, con un número de teléfono para que te llamen si la persona que se ha encontrado tu teléfono tiene intención de devolverlo.
  • Borrar completamente todos los datos: este sería el último paso, cuando ya no tengas esperanzas de recuperar tu teléfono Android. Como su nombre indica, borrará todos los datos para evitar que caigan en las manos equivocadas. Sin embargo, debes saber que la información de la tarjeta microSD quedará intacta.

Soluciones alternativas para localizar un móvil Android

Existen aplicaciones alternativas gratuitas para lograr el mismo resultado, a veces con características más avanzadas, pero te aconsejamos que favorezcas las soluciones proporcionadas por Google para localizar un móvil Android, ya que éstas son bastante completas como puedes ver, están mejor establecidas y son de mayor confianza.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR