Cómo formatear un teléfono Android (configuración de fábrica)

Lorenzo Corzo  Romero
Cómo formatear un teléfono Android (configuración de fábrica)

¿El teléfono ha dejado de responder, va lento, o es algo viejo y quieres devolverlo a la vida? si es así, y alguno de éstos síntomas se aplica a tu teléfono, lo mejor es devolverlo a su estado de fábrica y formatearlo completamente. Este procedimiento borra todos los datos actuales almacenados en el dispositivo y restaura todas las configuraciones a sus valores predeterminados.

Restablecer un móvil Android de fábrica

El restablecimiento de fábrica es una herramienta práctica para formatear un teléfono móvil. Este procedimiento te permite restablecer tu teléfono a través de algunas operaciones simples. Su principal función es eliminar los archivos disponibles en los teléfonos para que puedas obtener un teléfono nuevo como de fábrica. Pero antes de dar este paso, primero debes cifrar tu teléfono. Esta es una guía práctica que te puede servir de referencia para el procedimiento previo.

Cifrar tu teléfono Android

Para cifrar tu teléfono Android primero debes ir a la aplicación “Configuración” en la pantalla y luego ir a la opción “Seguridad” en el menú. Haz clic en la opción “Seguridad” y luego elige el elemento “Cifrar dispositivo” y actívalo.

Todo el proceso de cifrado llevará mucho tiempo, así que asegúrate de que la batería de tu teléfono esté bien cargada. Una vez que se complete el proceso, vuelve a la opción “Seguridad” para verificar si el teléfono ya está encriptado correctamente.

Pasos para formatear tu teléfono Android de fábrica

Ahora que tu información está encriptada, ya puedes reestablecer tu teléfono Android de fábrica. Para ello, accede nuevamente a la aplicación “Configuración”. Luego elige la opción “General” y luego la “Copia de seguridad y restablecimiento”.

En la nueva pantalla, podrás ver muchas opciones disponibles, pero solo deberás hacer clic en la opción “Restablecer datos de fábrica”. Una vez seleccionada esta opción, recibirás un mensaje de confirmación. Si estás completamente seguro, haz clic entonces en “Restablecer dispositivo” en la parte inferior central de la pantalla.

Ya ha comenzado el proceso de restablecimiento de fábrica de tu teléfono Android, éste finalizará en unos minutos y una vez concluido, podrás ver tu teléfono completamente formateado. Si todavía tienes dudas, aquí puedes comprobar el procedimiento.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

Recuerda que formatear cualquier dispositivo, desde cero, trae consigo una pérdida de información total, pero es un proceso relativamente sencillo que dejará el dispositivo como nuevo.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo formatear un teléfono Android (configuración de fábrica)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Android.