7 emuladores de Android para PC (Windows/Mac) del 2022

Lorenzo Corzo  Romero
7 emuladores de Android para PC (Windows/Mac) del 2022

Aunque BlueStacks es uno de los emuladores de Android más conocidos, debes saber también que existen muchas otras alternativas que también son muy eficientes. Si cuentas con un ordenador lo suficientemente poderoso, entonces puedes emplear cualquiera de estos emuladores Android en tu PC.

Y sea que cuentes con una PC o un Mac, puedes instalar y usar emuladores de Android que te ofrecen experiencias cada vez más satisfactorias. Pero seguramente te estarás preguntando cuál es el mejor. ¡No te preocupes! Aquí te ofrecemos una selección de los 7 mejores emuladores de Android para PC tanto en Windows como MAC que te ayudarán a cubrir tus necesidades.

Emuladores de para Windows y Mac

Existen varias soluciones de emuladores comerciales y gratuitos, pero aquí solo mencionaremos soluciones totalmente gratis. Con estos emuladores es posible ejecutar juegos específicamente diseñados para Android en un monitor más grande y los desarrolladores pueden administrar directamente sus aplicaciones en su ordenador, entre otras ventajas. Conoce más de cada uno.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

Bluestacks 4

1
7 emuladores de Android para PC (Windows/Mac) del 2022 - Bluestacks 4

Cuando se trata de la emulación de Android, Bluestacks es un verdadero experto. La aplicación aún está muy bien mantenida y por una buena razón: es el emulador de Android más popular del mercado.

Este emulador es compatible con Windows y Mac y está orientado a juegos móviles, siempre que no sean demasiado exigentes. Es compatible con los conjuntos de chips AMD e Intel y puede lanzar varias instancias al mismo tiempo, lo cual es bastante conveniente. Bluestacks 4 proporciona acceso a Android Nougat 7.1.2.

Android Studio

2
7 emuladores de Android para PC (Windows/Mac) del 2022 - Android Studio

Android Studio es el entorno de desarrollo integrado (IDE) creado por Google para desarrolladores de Android disponible tanto para Windows como para Mac. Este entorno es bastante pesado de instalar con varios gigabytes, pero contiene todo lo necesario para crear aplicaciones y juegos en teléfonos inteligentes, tabletas y relojes conectados.

Es un emulador que permite a los desarrolladores probar de inmediato el comportamiento de los juegos o aplicaciones en la versión de Android que prefieran. El conjunto tarda mucho tiempo en instalarse y configurarse y ocupa espacio en el disco duro. 

Pero, una vez instalado, es una de las soluciones más estables y fluidas para lanzar APK. Además, Android Studio tiene otra ventaja y es que permite el acceso a las últimas versiones de Android.

Xamarin

3
7 emuladores de Android para PC (Windows/Mac) del 2022 - Xamarin

Xamarin es el entorno de desarrollo integrado (IDE) diseñado por Microsoft para desarrolladores nativos de Android, iOS y Windows que codifican en Windows con el marco Microsoft .NET.

Se trata de una solución equivalente a Android Studio, excepto que, desde el punto de vista del desarrollo, esta está más orientada a herramientas específicas del ecosistema de Microsoft como Visual Studio. Al igual que Android Studio, este programa tiene un emulador incorporado. Sin embargo, debes tomar en cuenta que el conjunto es bastante pesado y complejo de instalar, pero es gratis.

Nox Player

4
7 emuladores de Android para PC (Windows/Mac) del 2022 - Nox Player

Nox Player se encuentra entre los mejores emuladores para Windows y para Mac, cuando se trata de jugar juegos de Android en la PC. Su motor de renderizado patentado está basado en Android 4.4.2 y 5.1.1 con optimizaciones para la arquitectura x86 / AMD. También garantiza una amplia compatibilidad con juegos recientes.

MEmu Play

5
7 emuladores de Android para PC (Windows/Mac) del 2022 - MEmu Play

Estás buscando un emulador de Android simple y rápido que funciones para Windows y para Mac, MEmu Play puede ser la solución perfecta para ti.

Publicado por Microvirt y disponible desde 2015, este proyecto es gratuito y está extremadamente bien mantenido. Este emulador tiene más de 20 millones de seguidores que le dan un gran crédito a su efectividad.

Bliss OS

6
7 emuladores de Android para PC (Windows/Mac) del 2022 - Bliss OS

Bliss OS es una opción interesante cuando estás buscando un emulador para Windows y para Mac, aunque es bastante compleja de instalar.

El proyecto tiene como objetivo portar Android a una arquitectura x86, tanto para poder instalarlo en una máquina virtual, como VirtualBox. Es aquí donde realmente se pone interesante al poder iniciar tu máquina directamente en Android a través de una llave Virtual Box. También puedes crear una unidad de arranque USB y hacer la instalación en el almacenamiento externo de ROM Bliss OS.

Todo se ejecuta bajo Android Oreo, pero no todas las máquinas son compatibles de forma nativa con las ROM propuestas por el proyecto. Su instalación, bastante compleja, no está al alcance de todos. Sin embargo, es un emulador de código abierto y lo mejor de todo, no incluye publicidad.

Remix OS Player

7
7 emuladores de Android para PC (Windows/Mac) del 2022 - Remix OS Player

Compatible con Windows y Mac, Remix OS es un sistema operativo basado en el proyecto Android x86. Si bien puede instalar Remix OS en su Windows o Mac, hay una forma aún más fácil de experimentar la instalación de este emulador sin tener que pasar por pasos complicados.

Remix OS Player es un emulador gratuito de Android para Windows basado en Android 6.0 Marshmallow. Antes de instalar ten en cuenta que este emulador no es compatible con algunos conjuntos de chips AMD y también requiere que se encuentre habilitada en tu BIOS, la “tecnología de virtualización”.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “7 emuladores de Android para PC (Windows/Mac) del 2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Android.