Cómo hacer «captura de pantalla» en Android

Lorenzo Corzo  Romero
Cómo hacer «captura de pantalla» en Android

¿Quieres guardar algún dato, mensaje o momento de la pantalla determinado? entonces lo mejor es hacer una captura de pantalla, es un proceso bastante fácil y que te ayudará a capturar tu pantalla al instante. A continuación te explicaremos el método para hacerlo desde un dispositivo Android.

El método que te mencionamos a continuación es el que funciona para la gran mayoría de los teléfonos inteligentes que operan con Android y aunque la configuración puede variar dependiendo de la marca, el proceso es similar.

Para tomar una captura de la pantalla de tu teléfono Android, debes presionar simultáneamente los botones físicos de encendido  / apagado y  volumen en la parte inferior  colocados en el borde del teléfono ¡y listo!, ya la captura de pantalla se ha hecho.

En algunos modelos, es posible que debas mantener presionado durante un poco más de un segundo. En otros, la captura se realiza instantáneamente.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

¡Listo! la imagen que acabas de capturar se almacenará en tu Galería de fotos, en una carpeta llamada “Capturas de pantalla” especialmente dedicada para ello. Es posible que tengas algún problema hasta que aprendas el método completamente, no te preocupes, es habitual y en poco tiempo lo dominarás.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo hacer «captura de pantalla» en Android”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Android.