Cómo actualizar Android a la última versión en tu teléfono

Leonardo Navas Valoración: 7.7/10

Por Leonardo Navas, Periodista por la Universidad Francisco de Vitoria. Actualizado el 02/11/2021.

Cómo actualizar Android a la última versión en tu teléfono

Mantener actualizado el sistema operativo de tu teléfono es indispensable, obtendrás más seguridad, mejor rendimiento del dispositivo y además muchas mejoras que te ayudarán en el día a día. Si no sabes cómo hacerlo, te guiaremos sobre cómo actualizar Android a la última versión en tu teléfono móvil o tableta (al ser el mismo sistema operativo, el proceso será similar).

Si eres nuevo en Android, saber cómo estar seguro de que tu dispositivo esté lo más actualizado posible quizás creas que es difícil, pero ¡no te preocupes! la verdad es que es un proceso muy fácil y rápido de hacer.

¿Cuándo está disponible una actualización del sistema operativo Android?

Con Android, depende de la marca, el modelo y el fabricante de tu teléfono inteligente, el momento en que tendrás disponible una versión totalmente nueva del sistema operativo, ya que en vista de la personalización que cada uno ha hecho al sistema, por su facilidad de fuente abierta, también deben configurar sus actualizaciones individualmente. Esto quiere decir que el tiempo de respuesta no es el mismo para todos y en consecuencia, los usuarios Android tendrán la disponibilidad de la última actualización, en fechas y tiempo distintos.

Por ejemplo, los teléfonos inteligentes de la línea Pixel de Google reciben primero una actualización, pero después de eso, las actualizaciones se distribuyen lentamente a diferentes dispositivos y operadores. Estas actualizaciones se basan en programas creados por fabricantes y operadores de dispositivos, no por Google. En general, cuanto más nuevo sea tu dispositivo, más rápido tendrás acceso a la última versión. Si tienes un teléfono antiguo, es posible que nunca recibas una actualización o, si la recibes, puede ser de forma parcial.

Además de las nuevas versiones completas del sistema operativo, Google también lanza actualizaciones periódicas menores para Android. Estas actualizaciones generalmente contienen correcciones para errores y problemas de seguridad, por lo que son muy importantes de descargar.

Pasos para actualizar la última versión de Android

Si has escuchado sobre una actualización del sistema operativo Android o has recibido una notificación diciendo que tienes una actualización disponible en tu dispositivo, el proceso para llevarla a cabo es muy fácil. Sigue los siguientes pasos

  1. Asegúrate de que tu dispositivo está conectado a una red WiFi
  2. Ve a Configuraciones táctiles
  3. Selecciona “Sistema
  4. Luego selecciona “Avanzado
  5. Toca “Actualización del sistema
  6. Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en “Instalar
  7. ¡Listo! sólo restará esperar unos minutos hasta que finalice el proceso ;)

En esa misma pantalla, también puedes ver un botón que le da permiso al dispositivo para descargar actualizaciones automáticamente cuando estés conectado a una red WiFi.

También puedes actualizar tu sistema operativo en el momento en que recibas la notificación que te avisa que ya tienes una actualización disponible. Si haces clic sobre esta notificación, el sistema comenzará el proceso de descarga e instalación sin tener que hacer los pasos anteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR