Cómo actualizar Android en un tablet - Versión 2021

Leonardo Navas Valoración: 8.7/10

Por Leonardo Navas, Periodista por la Universidad Francisco de Vitoria. Actualizado el 24/09/2021.

Actualizar el sistema operativo de un tablet es indispensable para mejorar la seguridad y rendimiento del dispositivo, ¡no lo dejes para más adelante, podrías tener problemas!. Te invitamos a seguir esta guía paso a paso para actualizar Android en tu tableta a la versión más actualizada.

Comprueba tu versión de Android en tu Tablet

Antes de comenzar con la explicación para la actualización de Android en tu Tablet, verifica primero qué versión de Android está utilizando tu teléfono inteligente, tal vez ya esté actualizado y no te has dado cuenta.

La última versión de este sistema operativo es Android 10, por lo tanto, si tienes otra distinta a esta en tu tablet, deberás seguir unos sencillos pasos para su actualización.

Si tienes una tableta muy antigua, es posible que no puedas actualizar el sistema operativo a la última versión, incluso si tratas de forzarla a buscar la actualización más reciente. Si ejecuta una versión anterior a Android 10, a menos que nunca la hayas actualizado antes, es poco probable que puedas instalar una versión más nueva por temas de incompatibilidades.

Pasos para actualizar Android en una Tablet

Por seguridad, lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de los datos de tu tablet, como contactos y fotos, antes de realizar una actualización de la última versión de sistema operativo Android.

Para ello, ve a la configuración de tu dispositivo móvil. Para la mayoría de las tabletas y teléfonos Android, se puede acceder a Configuración en el menú de aplicaciones y en la barra de notificaciones en la parte superior de la pantalla. El ícono representa una llave ajustable o un diente.

  1. En Configuración, en la parte inferior del menú desplegable, encontrarás una pestaña que indica: “Teléfono” o “Tableta”
  2. Los menús varían ligeramente de una tableta a otra, lo mismo ocurre con los teléfonos, pero allí encontrarás otra pestaña llamada Actualizar.
  3. Si hay una actualización disponible y compatible con tu dispositivo, aparecerá un mensaje preguntándote si deseas instalarla.

Espacio disponible y WiFi

Ten en cuenta que para actualizar tu sistema operativo Android en tu Tablet o tu teléfono inteligente, éste debe estar conectado a Wi-Fi y no usar tu red 4G dado el tamaño del archivo a descargar. Además, debes tener suficiente espacio de almacenamiento en tu Tablet para asegurar una descarga segura y exitosa.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR