Elegir entre la compra de un dispositivo Android y un iOS representa un gran dilema cuando se requiere comprar un teléfono inteligente. En vista de que estos equipos cada vez son más costosos, la adquisición requiere de una reflexión cuidadosa. Por tal motivo, aquí te presentamos las diferencias entre ambos sistemas operativos.

Ciertamente, existen diferencias entre Android e iOS, pero eso no significa necesariamente que un sistema operativo sea mejor o peor que el otro, pero para optar por el sistema operativo que mejor se adapta a las necesidades, es importante conocer ambos, por lo que a continuacion verás las diferencias más relevantes.

Diferencias entre Android y iOS

  1. Desbloqueo de pantalla incial

iOS: a través de su iPhone, ofrece mayor seguridad y rapidez para acceder al smartphone, con su ingenioso sensor de huella dactilar TouchID.

Android, por su parte ofrece una función similar en algunos de sus modelos, mientras que otros tienen la función « Smart Lock » la cual funciona a través del reconocmiento facial o la ubicación, pero en comparación con iOS, ésta no es tan segura.

  1. Llamadas

iOS : presenta su mejor característica para esta función, « FaceTime » en su iPhone.

Android : De acuerdo a la frecuencia de llamadas, Android hace una mejor presentación de estos contactos favoritos con un diseño muy amigable.

  1. Hora

iOS : muestra la hora en el momento que se presiona el botón de bloqueo.

Android : es más versatil para esta función, ya que además de mostrar la hora al presionar el botón de bloqueo, algunos modelos poseen sensores de movimientos que pueden mostrar la hora con tan sólo mover el teléfono. Adicionalmente, ofrece la función « daydream » la cual permite mostrar la hora de una forma muy sutil mientras se está cargando.

  1. Notificaciones

iOS : Apple muestra tantas notificaciones reciba, de forma individual, así se trate del mismo usuario. Una presentación agoviante, pero permite responder desde el mensaje dentro de la misma notificación, sin abrir la aplicación.

 

Android : resulta mucho más práctico porque muestra una notificación por usuario, es decir, dentro de una misma notificación, al abrirla, se podrán ver todas las notificaciones que ese usuario ha enviado. Adicionalmente, Android permite dar prioridad a las notificaciones para que se visualicen en la parte superior.

  1. Música

iOS : Apple Music es una app de pago, pero ofrece una excelente integración y experiencia de usuario, con las descargas de iTunes.

Android : Google Play Music, es una excelente aplicación de reproducción de música, que a diferencia de la versión de iOS, es gratuita.

  1. Mapas

iOS : aún cuando Google Maps está disponible para iOS , Siri no puede usarlo, sólo funciona con su propia aplicación de Mapas, pero la experiencia es inferior a Google Maps.

Android : Google Maps se conoce como la mejor app de mapas y se utiliza de forma muy intuitiva en Android.

  1. Navegación

iOS : toda la navegación se centra en su botón inicial,  el cual puede tener hasta tres usos: un sólo toque para desbloquear el dispositivo, mantener presionado para llamar a Siri y presionar dos veces seguidas para gestionar todas las app abiertas.

Relacionado:   Cómo formatear una tablet con Android y reiniciarla de fábrica

Android : cuenta con tres botones, en comparación con iPhone, es más fácil regresar en cualquier situación, el uso de la multitarea algunos usuarios la consideran más complicada, pero finalmente es una cuestión de gustos.

  1. Asistente de voz

iOS : Siri responde de una manera sorprendente a los comandos,  siendo capaz de realizar muchas funciones o cambiar ajustes de una manera muy dinámica. Además resulta super entretenida y puede hasta contar chistes. Pero todas las funciones las realiza sólo cuando se le pide.

Android : Google Now, es una herramienta más funcional que Siri, ya que se anticipa a las necesidades del usuario y funciona de de forma proactiva.

  1. Disposición de aplicaciones

iOS : los desarrolladores coinciden en que  iOS ve llegar mejores aplicaciones en cuanto a calidad, gracias al periodo de prueba estricto por la que debe pasar antes de entrar en produccion, pero también opinan que tardan mucho más tiempo, por las condiciones de limitaciones que Apple tiene establecidas. Adicionalmente, todos los desarrolladores deben pagar 100 dólares para inscribirse y poder publicar sus apps en la App Store.

Android : Aún cuando las aplicaciones llegan primero a Android que a iOS , no deja de ser una preocupación, ya que desarrollarla puede llevar entre 2 y 3 veces más tiempo que el desarrollo de aplicaciones de iOS. Esto tiene que ver con los ciclos de lanzamiento del sistema y a la fragmentación de Android, que no es más que la gran cantidad de dispositivos que integra con distintos modelos y versiones activos al mismo tiempo, por lo que construir una aplicación que sea compatible con todos estos dispositivos, es una tarea bastante desafiante.

  1. Descarga de aplicaciones

iOS : Apple no permite la descarga de aplicaciones que se encuentran fuera de la App Store, precisamente por querer tener el control y garantizar el óptimo funcionamiento de su sistema.

Android : Google play por su parte, no permite que todas las aplicaciones entren en su caja,  pero permite a los usuarios que instalen aplicaciones de terceros, con sólo descargar e instalar el APK. Algo que proporciona libertad a los usuarios pero que no ofrece la misma seguridad que controla iOS .

  1. Actualizaciones

iOS : hoy más del 80% de todos los usuarios de iOS han adoptado la última versión de iOS 10,

Android : Nougat por su parte, fue lanzado en agosto de 2016, y actualmente, poco más del 7% de todos los usuarios lo han adoptado. Debido a que Android está bloqueado por operadores y fabricantes de equipos originales, hace que sus lanzamientos sean más difíciles, y la adopción de las últimas versiones del sistema operativo suele ser más lenta que con iOS.

Esperamos que todas estas diferencia entre Android Vs iOS te den una visión más clara del sistema operativo que más se adapta a tus necesidades.