
Un smartphone es mucho más que un teléfono móvil. De hecho, la función de llamar no es mayoritaria entre las acciones que el usuario realiza mientras maneja su dispositivo. Llevamos en nuestro bolsillo una computadora de gran potencia. Por eso, conservar en estado óptimo la batería es primordial.
En este orden de cosas, desde Celhow, a sabiendas de la importancia que tiene el smartphone para millones de personas, queremos ofrecer 8 trucos para ahorrar energía y poder disfrutar del teléfono con sistema operativo Android durante muchas más horas de lo normal. Uno de los trucos más interesantes es el del ahorrador de batería.
Podría interesarte: Cómo hacer fotos con movimiento fácilmente (apps & programas), 8 trucos para ahorrar batería en Android y Cómo saber el código IMEI de mi móvil.
Ajusta el brillo de la pantalla
1
Un smartphone gasta un volumen enorme de energía por el brillo de la pantalla. Para poder ahorrar energía cuando uses tu dispositivo con sistema operativo Android, tienes dos opciones:
- Por un lado, es recomendable llevar siempre la pantalla con un nivel de brillo bajo. Cámbialo cuando lo necesites, y luego vuelve a tus parámetros normales.
- Además, es mejor tener desactivada la opción de brillo automático, puesto que gasta una enorme cantidad de batería en tu dispositivo. Simplemente haz ajustes manuales cuando sea necesario.
Cuidado con los widgets y el GPS
2
Cuando compras un teléfono Android, verás que vienen instalados widgets con canales de información y otras tareas. Pues has de tener mucho cuidado con ellos, porque están conectados constantemente, gastando datos y batería. Es mejor eliminarlos o tenerlos permanentemente parados. Para eso ve a las opciones del dispositivo y selecciona el admnistrador de aplicaciones. Allí encontrarás los widgets que no utilizas y tendrás la opción de desactivarlos.
Para las apps en segundo plano
3
Aunque tú no las veas, muchas apps de tu dispositivo Android están funcionando en segundo plano, hecho que consume datos, RAM y batería. Evítalo manteniendo presionado el botón Home y empujando las aplicaciones activas hacia arriba, lo que las parará disminuyendo el gasto excesivo.
Apaga conexiones
4
Cuando vas por la calle, no necesitas tener activado el GPS, el WiFi, el bluetooth y otras conexiones que consumen mucha batería de tu dispositivo Android. Cada vez que no estés usándolas, que es casi siempre, mantenlas apagadas para ahorrar energía y disfrutar más tiempo del teléfono.
Localiza las apps que consumen más
5
Otro efecto negativo sobre la batería de nuestro smartphone Android son ciertas apps que consumen en exceso. Para eliminarlas o mantenerlas paradas mientras no las uses, ve a Uso de la Batería, que se encuentra en ajustes, dentro del epígrafe Acerca del Teléfono, y localiza las culpables para detener la sangría.
Cuidado con la sincronización de los correos
6
Para mucha gente, el smartphone Android es una herramienta de trabajo. Así pues, llevan instaladas apps de sus cuentas de correo. Sin embargo, a no ser que sea totalmente necesario, es mejor tener la sincronización con márgenes largos de tiempo. Si lo hace cada 5 o 10 minutos, el gasto de batería es enorme porque el dispositivo está constantemente trabajando.
Usa apps para ahorrar batería
7
En la actualidad hay un buen número de apps para ahorrar batería en el dispositivo Android. Son muy cómodas de usar, de fácil manejo y ofrecen buenas prestaciones. Algunas como Battery Doctor o 360 Security te ayudarán a disfrutar más tiempo de tu terminal.
Usa el modo avión
8
Mucha gente tiene la creencia de que el modo avión es únicamente para usar en vuelos. Sin embargo, es muy necesario cuando te encuentras en entornos de baja conectividad y poca cobertura. Así evitas que el smartphone Android esté constantemente buscando red, con el gran consumo de batería que ello conlleva.
Hay muchos trucos para ahorrar batería en tu dispositivo móvil de Android. Ponlos en práctica y verás que el consumo disminuye de forma sobresaliente y tú puedes disfrutar durante más horas de tu teléfono móvil.