Cómo actualizar la versión Android de tu tableta

Actualizar-la-versión-android-en-tablet

En el siguiente post queremos enseñarte cómo actualizar la versión de Android de tu tableta en unos sencillos pasos. Es importante que tengas tu tableta siempre actualizada y pensando en ello te mostraremos 3 métodos que puedes realizar sin la necesidad de ubicar un servicio técnico y desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Actualiza tu tableta por medio del Internet

Lo primero que debes hacer es disponer de una red wifi y conectarte a ella a través de tu tableta, para hacerlo solo deberás deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla y pulsar wifi.

Para conectarte a una red wifi debes tener acceso a la contraseña de la misma a menos que esta red se encuentre abierta o sin seguridad.

Ya teniendo acceso a la red de internet en unos sencillos pasos podrás actualizar la versión de Android en tu tableta, realiza lo siguiente:

  • Dirígete a la casilla de “Ajustes” en la tableta y pulsa la ventana “General” ubicada en una pestaña en la parte superior.
  • Cuando se despliegue la información, ubica la opción de “Acerca del dispositivo” que se encuentra en la parte inferior izquierda.
  • Cuando ingreses se desplegará una nueva ventana, debes ubicar la opción de “Actualizar software” o también en muchos casos “Actualizar firmware”.
  • Al ingresar en cualquiera de estas opciones, pulsa el icono de “Buscar actualización” y si el sistema detecta una nueva versión disponible debes pulsar en “Aceptar”.
  • Ya para finalizar la actualización, deberás pulsar el icono de “Reiniciar e instalar” o también “Instalar software de sistema”. Puede variar de una tableta a otra, sin embargo, te familiarizarás con el proceso del mismo modo.
  • Una vez finalizado el proceso, se reiniciará por completo y quedará lista para ser usada.

Es recomendable que realices previamente una copia de seguridad para que tengas respaldada toda la información contenida en tu tableta, normalmente en los procesos de actualización no se pierde la información o datos, sin embargo, es mejor prevenir que lamentar.

Utiliza un PC para realizar la actualización

No todos los fabricantes de tabletas disponen de esta opción, pues para realizar la actualización oficial por medio de una PC debes ingresar a la web del fabricante. Por ejemplo, hp dispone de su página web en donde puedes ingresar el modelo de tu equipo y buscar las últimas actualizaciones oficiales disponibles.

Normalmente cuando ingresas a una web la cual brinda soporte técnico, debes descargar un software que permite gestionar la conexión entre el dispositivo y la tableta, por ejemplo, la web Samsung utiliza una interfaz llamada “kies” para gestionar sus equipos.

  • Luego de tener instalado el programa para gestionar tu tableta desde la PC, ingresa nuevamente a la web de soporte y busca la última actualización disponible para tu modelo de tableta e inicia su descarga. Escoge la ubicación o raíz donde vas a guardar el archivo y recuerda dónde lo haces.
  • Una vez finalizada la descarga, conecta tu tableta al ordenador por medio de la interfaz USB y espera que carguen sus drivers. Si en algún momento te pregunta si quieres autorizar la instalación del dispositivo pulsa la opción de “autorizar o permitir”.
  • Cuando tu ordenador reconozca la tableta dirígete al software de gestión e inicia la aplicación. Ubica la casilla de herramientas o “tools” y busca la opción “firmware update” o “actualización de software”. Se desplegará una casilla de búsqueda.
  • Ubica el archivo de actualización en la raíz donde lo almacenaste y selecciónalo. Luego procede a pulsar el icono de “Actualizar software” para iniciar el proceso. Cuando éste termine la tableta se reiniciará automáticamente.
Relacionado:   Cómo formatear un teléfono Android

También puedes buscar a través de internet versiones no oficiales, sin embargo, ya queda de tu parte correr los riesgos que puedan acarrear las instalaciones no oficiales. Lo más recomendable antes de instalar cualquier versión no oficial en tu tableta, es asegurarte de cómo les ha ido a otros usuarios por medio de comentarios en foros especializados.

Ser usuario root en la tableta con Android

Cómo-actualizar-la-versión-android-en-tablet

Como bien sabemos podemos convertirnos en usuarios root de cualquier dispositivo Android y así tener el control absoluto de todo lo que pueda ocurrir en nuestro sistema, es decir, podremos instalar una ROM, aunque no se encuentre diseñada para nuestro dispositivo.

Recordemos que el sistema operativo de Android es de código abierto, por lo que es posible realizar modificaciones en su código fuente, y en la actualidad existen comunidades dedicadas a modificar las ROM originales con el fin de mejorar el rendimiento de los dispositivos.

Antes de realizar cualquier tipo de modificación en tu tableta, es recomendable que realices una copia de seguridad de tu dispositivo, en caso de que algo no salga bien y quieras regresar a su versión original.

¿Cómo ser usuario root?

Es un procedimiento bastante sencillo, existen distintas aplicaciones que puedes instalar en tu tableta para tal fin. Puedes googlear el modelo de tu equipo más la palabra “usuario root”, de seguro lo encontrarás rápidamente.

Cuando instales la aplicación, ingresa a ella e inicia el proceso para hacer “root”, normalmente el proceso es rápido y la modificación se realiza en un par de minutos y al igual que en una actualización la tableta se reiniciará para finalizar correctamente.



Ten en cuenta que las ROM no oficiales pueden dañar o poner a funcionar mal tu dispositivo y queda de tu parte asumir todos los riesgos que esto pueda ocasionar. Esperamos haberte ayudado en nuestro post y muchísimo éxito en la actualización de tu tableta.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (829 votos, promedio: 4,21 de 5)
Cargando…