Consejos para acelerar la conexión a Internet móvil

Acelera-la-conexión-a-internet-en-el-movil

Hoy en día disponemos de nuevas tecnologías a través de nuestros operadores telefónicos, los cuales nos brindan conexiones de datos mucho más rápidas y eficaces, sin embargo, dependemos en todo caso de la cobertura y el ritmo de expansión de las mismas. En CelHow queremos darte varios consejos que puedes aplicar para acelerar la conexión a internet móvil en tu dispositivo, bien sea a través de la red Wifi o del servicio de datos.

Si la conexión a internet de tu dispositivo móvil va lenta, es posible que tengas que realizar algunos ajustes en el aparato. En varios post te encuentras distintos métodos que pueden llegar a fastidiarte la vida por lo complicado de sus procedimientos, incluso puedes llegar a causarle serios daños a tu equipo si cometes un error.

Por esta razón queremos mostrarte varias aplicaciones que se especializan en mejorar el rendimiento de los equipos sin colocar en riesgo su funcionamiento y al mismo tiempo mejoran tanto la conexión de datos como la red wifi.

Consejos para mejorar la velocidad en el móvil

Consejos-para-acelerar-la-conexión-a-internet-movil

  • Verifica la intensidad de la señal que llega al aparato, es decir la cobertura telefónica. A mayor cobertura más limpia será la transferencia de datos por lo que la velocidad de conexión será mucho mejor.
  • Revisa la configuración de la red en tu dispositivo móvil para asegurarte de que el aparato no se encuentre forzado o restringido por alguna conexión, como por ejemplo la 2G. Normalmente en las opciones ajustes y conexiones de red podrás chequear el status de la conexión.
  • Chequea que estás conectado bajo la frecuencia de datos correcta (4G-3G-2G), pregunta a tu operador telefónico la capacidad y el alcance de tus servicios.
  • Antes de realizar cualquier modificación o instalar alguna aplicación en el aparato es importante que chequees con tu operador telefónico la velocidad de navegación que ofrece el plan que tienes contratado.
  • Verifica la velocidad de conexión, para esto deberás colocar en el navegador de tu preferencia “speed test” o prueba de velocidad. Existen gran cantidad de páginas webs que ofrecen estos servicios.
  • Realiza un test de velocidad con la red telefónica y también a través de la conexión wifi de tu casa u oficina, este procedimiento te permitirá comparar los resultados en ambas conexiones para descartar que sea algún problema con el equipo.
  • No uses protectores o cobertores en tu celular que puedan llegar a interrumpir la señal con la antena de tu dispositivo móvil. Algunos fabricantes en sus páginas oficiales mencionan los materiales compatibles con sus aparatos, para evitar el uso de alguno que pueden afectar el rendimiento de los mismos.
  • Optimiza la cache del dispositivo móvil, ésta sirve para que el equipo no vuelva a cargar las páginas webs y mejorar en cierta forma las búsquedas nuevas, sin embargo, un exceso de caché puede llegar a ralentizar los procesos en tu dispositivo, incluyendo la navegación en Internet.
  • Desinstala las apps que no utilices, algunas aplicaciones ocupan recursos y sin darnos cuenta realizan consumo en segundo plano que pueden llegar a ocasionar una lentitud exacerbada en la conexión de datos.
  • Evita los anuncios. Prueba instalando una app que permita bloquear los anuncios de algunas páginas web, ya que este tipo de publicidad puede llegar afectar y volver más lento el funcionamiento de tu equipo.
  • En algunos casos particulares existen versiones de ROM que corrigen errores en los dispositivos, sin embargo, al buscar actualizaciones disponibles no muestra ninguna de éstas. Puedes intentar cambiar la ROM por tus propios medios, existen bastantes foros especializados que te ayudarán en el proceso y podrás chequear los comentarios antes de realizar cualquier modificación.
Relacionado:   Cómo configurar internet (APN) de Telcel

Algunos consejos para acelerar la red wifi

Como-acelerar-la-conexión-a-internet-movil

  • Verifica que todos los leds del modem y el router se encuentren parpadeando de manera normal.
  • Revisa las conexiones de los puertos ADSL y cambia los microfiltros si se ven deteriorados.
  • Revisa y comprueba el estado del cable que conecta el modem con el router.
  • Asegúrate de tener instalada la última actualización de firmware en tu router.
  • Verifica cuántos equipos están conectados a tu red wifi y el consumo que realiza cada uno de ellos.
  • Reubica el router en caso de que algún objeto este interfiriendo con su señal.
  • Verifica que no se esté presentando algún conflicto del router con las señales y frecuencias de los equipos cercanos.

Aplicaciones para acelerar la conexión a Internet para Android

Las siguientes aplicaciones han sido testeadas y su uso es seguro para tu dispositivo:

Speedtest y Mapas 3G 4G WiFi

Esta aplicación te permitirá consultar los mapas de cobertura celular, verificando la señal y la transmisión con la torre, realiza pruebas y mejora la recepción de datos. También podrás realizar test para verificar la velocidad de subida y bajada la cual puedes comparar con los valores establecidos por tu operador telefónico.

Para descargar la App diríjase a la Google Play o ingrese al siguiente enlace.

Internet Speed Booster

Esta aplicación te permite optimizar la velocidad de carga en tu dispositivo móvil, su interfaz es muy sencilla y amigable. Tan solo deberás ingresar a la app y pulsar el botón optimizar para comenzar a observar los cambios, debes esperar a que finalice el proceso de optimización. Cuenta con grandes funciones que te permitirán mejorar tus conexiones.

Para realizar su descarga deberás hacerla desde un servidor externo, nosotros te indicaremos la web CCM donde puedes ubicar su apk para dispositivos Android de forma rápida y segura.



Esperamos haberte brindado las herramientas necesarias para ayudarte a acelerar la conexión a internet en el móvil, recuerda que en CelHow queremos brindarte siempre las mejores soluciones.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.367 votos, promedio: 4,21 de 5)
Cargando…