Cómo instalar Instagram en la PC o usar desde la web

Instagram es la aplicación preferida de muchos usuarios quienes gustan de compartir fotos y vídeos de forma sencilla. La aplicación originalmente fue creada para utilizarse exclusivamente desde el teléfono móvil; anteriormente, incluso el sitio web oficial instagram.com solo ofrecía enlaces de descarga para dispositivos Android o iOS.

Lo cierto es que no siempre se puede tener el dispositivo móvil a mano, por lo que podría ser interesante conocer alguna manera de utilizar Instagram desde un navegador o bien ejecutando la aplicación directamente el PC u ordenador. Para todos ellos, queremos desde CelHow.com explicarles cómo conseguirlo:

Instalar Instagram en la PC

Si deseas usar Instagram en la computadora sin dejar de lado la experiencia de usuario que puede ofrecerte un teléfono móvil o una tablet, puedes instalar un emulador del sistema operativo Android. Estos emuladores generalmente simulan ser una tablet en tu ordenador, y puedes acceder inclua la tienda de aplicaciones para descargar la aplicación oficial y utilizarla como lo harías en tu móvil.

  1. Para comenzar, debemos descargar e instalar un emulador para Android. Las dos alternativas más fiables son Bluestacks o Andy. Ambos emuladores están disponibles tanto para Windows como para Mac OS.
  2. Ahora, dependiendo del emulador elegido, lo abriremos, y pasaremos por el proceso de configuración inicial del sistema operativo Android, tal y como si estuvieses configurando una nueva tablet.
  3. Tras ello, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google cuando se nos pida. Esto es necesario de modo a poder acceder a la tienda de aplicaciones.
  4. Ya dentro del emulador de Android, vamos a la tienda de aplicaciones, nos ubicamos en la barra de búsqueda y escribimos Instagram.
  5. Clicamos en el resultado correspondiente a la aplicación oficial.
  6. Posteriormente pulsamos sobre “Instalar”, en caso de que el emulador sea compatible con dicha app.
  7. Ahora comenzará a instalarse Instagram en nuestro PC gracias al emulador.
  8. Una vez instalada la aplicación, solamente nos queda clicar en el icono de Instagram para iniciar la app, posteriormente debemos introducir nuestros datos de usuarios obtenidos al crear una cuenta en la red social.
Relacionado:   Cómo usar Badoo en la PC (versión online)

Eso sí, no esperes poder utilizar la cámara en la aplicación de Instagram dentro del emulador, probablemente se cerrará inesperadamente al no tener el periférico necesario.

Usar Instagram desde la web

Instagram ha tardado un tiempo en ofrecer la posibilidad de accederlo a través de la web, precisamente desde el sitio http://www.instagram.com/. Sin embargo, hoy ya tenemos esta posibilidad con nosotros y sólo es necesario acceder a dicha URL, iniciar sesión con Facebook o bien, con nuestro nombre de usuario y contraseña correspondiente.

Si decides probar la versión web de Instagram, solo te dejará hacer like a las fotos, comentarlas o simplemente verlas, lo que puede bastar si solamente quieres seguir las últimas novedades, pero desde luego limita mucho el uso de Instagram. Eso sí, no nos dejará subir fotos, pero para ello existen aplicaciones como Gramblr capaces de suplir esa función cómodamente desde nuestro PC o Tablet.

Por último, también existe una conocida extensión para Google Chrome, que nos permite acceder a nuestro historial de notificaciones de Instagram. Con esta extensión no te perderás de ninguna novedad referente a tu cuenta de Instagram ya que serás notificado al instanteAunque con este método, estarás igual que al principio, ya que no permite subir fotos ni publicar nada, siempre puedes optar por utilizar Gramblr como hemos mencionado anteriormente.

 



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6.610 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…